MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

El viernes finalizará la capacitación sobre Zona Franca en Caleta Olivia

El viernes finalizará en Caleta Olivia, el dictado del programa educativo “Operador de Comercio Exterior en Zona Franca”, que fuera declarado de Interés Educativo Provincial por el Consejo Provincial de Educación. Cabe destacar que el martes pasado se completó el último módulo en la ciudad de Río Gallegos e iniciaron el 4 de mayo.
jueves, 4 de junio de 2015 · 16:52

Según informó el gobierno, las capacitaciones brindadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, tuvieron su puntapié inicial el pasado 4 de mayo y fueron divididas en tres módulos educativos que se llevaron a cabo en Río Gallegos y Caleta Olivia.

Quienes estuvieron a cargo de las disertaciones fueron los representes de la consultora AREXCOM S.R.L. El Lic. Aner Clark dictó el primer módulo a principios del mes de mayo, Flavio Lobosco, llevó adelante la segunda etapa del programa dos semanas atrás, y el Lic. Carlos Fernández fue quién desarrolló la jornada final.

Los asistentes al curso, en su mayoría empresarios y comerciantes locales, autoridades de entes gubernamentales y estudiantes de la carrera de comercio exterior, coincidieron en resaltar la calidad de los contenidos expuestos, la buena predisposición de los disertantes y, además, se mostraron interesados en la posibilidad de participar de una próxima capacitación.

Al finalizar la jornada educativa en Río Gallegos, el Ministro Harold Bark, presidió el acto de cierre y balance, acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio local, Marcelo Ferrero y el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

Asimismo, el titular de la cartera productiva, el día jueves en Caleta Olivia realizó la apertura del tercer y último módulo de la capacitación, acompañado por el representante de la Cámara Empresaria de Servicios y Actividades Petroleras, Hugo Rodríguez, y por el Presidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia.

Los días 11 y 12 del corriente mes, con el fin de completar el plan de capacitación en la provincia, el Ministerio de la Producción dictará en la localidad de Puerto Santa Cruz el curso "Introducción al Comercio Exterior y Zona Franca” y también se realizará una charla sobre "Defensa al Consumidor” a cargo de la Subsecretería de Comercio de esa cartera. Ambas actividades serán gratuitas y abiertas al público en general.

El Ministro de la Producción, Harold Bark declaró: "Cuando las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia comiencen a operar, los santacruceños debemos estar preparados para explotar esta herramienta de desarrollo en un 100 x 100, por eso estas capacitaciones son fundamentales”.

Y concluyó "Debo agradecer a las Cámaras de Comercio de ambas ciudades, a la Federación Económica de Santa Cruz, a la Consultora AREXCOM S.R.L., a la UNPA de Caleta Olivia y al Consejo Federal de Inversiones, todos colaboraron para que esto resulte un éxito”.

El Ministro de la Producción, en primer lugar agradeció a la Cámara de Comercio por prestar las instalaciones para el desarrollo de las capacitaciones, remarcó el acompañamiento de la Federación Económica, también destacó la labor realizada por la Consultora AREXCOM S.R.L. y la ayuda constante del Consejo Federal de Inversiones.

 

Valorar noticia