SUBSECRETARIA DE LA MUJER

El gobierno informó que trabaja en la reglamentación de la Ley provincial de violencia

Así lo manifestó la titular de la subsecretaria de la Mujer, Ruth Vera. La funcionaria dijo que se articulan trabajos para la reglamentación y puesta en marcha de la Ley Provincial contra la Violencia de Género. Se presentará un sondeo de opinión y con un relevamiento direccionado sobre las necesidades de los vecinos llamado “Santa Cruz Participa”.
viernes, 5 de junio de 2015 · 21:15

Mediante  un comunicado, la subsecretaria de la Mujer, Ruth Vera, adelantó que comenzaron a trabajar "con algunas líneas de base para trabajar en un programa provincial que aborde el tema de cuestión de género y con la reglamentación de la Ley Provincial de Violencia, que elaboramos luego de que realizáramos, hace poco tiempo, una mesa de trabajo sobre el tema, en la que participaron varias instituciones,  ministerios y juzgados”.

"Cuando se reglamente la norma –explicó- el órgano de representación va a ser esta Subsecretaría y, con ello, tendremos una responsabilidad muy importante. Así que en función de eso estamos trabajando con un equipo interdisciplinario, trabajadores sociales, abogados y sicólogos para darle  un marco adecuado.

"Este trabajo se viene produciendo y multiplicando con distintos actores de la comunidad y organismos del Estado para, justamente, llegar a la reglamentación de la norma a corto plazo” aseguró.

SANTA CRUZ PARTICIPA

 

Santa Cruz Participa (S.C.P.) se presenta en sociedad este sábado, desde las 13:00 en el Hotel Patagonia de Río Gallegos. Con relación a las expectativas que tienen para este encuentro, Ruth Vera, aseveró "SCP (Santa Cruz Participa) presentará un diseño de trabajo territorial, en donde fuimos a distintos barrios de Rio Gallegos e hicimos un sondeo de opinión y con un relevamiento direccionado sobre las necesidades de los vecinos”.

"Este trabajo está sistematizado y lo vamos a compartir durante la jornada” mencionó, en tanto, señaló "estarán presentes los actores locales de cada uno de los barrios para acompañar esta exposición, la expectativa es muy buena porque -como decía-  aparte del trabajo de relevamiento que vamos a presentar, nos van a acompañar la doctora en Economía Local y Desarrollo Humano, Karina Franciscovic, y el doctor Juan Líbano, quien es docente de la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires)”

Con relación al cierre de la actividad, Vera, agregó: "para la clausura de la actividad y las conclusiones esperamos  la presencia de la ministra de Desarrollo, Gabriela Peralta, que estará acompañándonos en esta jornada” finalizó.