COORDINADORA DE ESTUDIANTES

Piden que se reglamente el boleto estudiantil

La coordinadora de estudiantes mediante un comunicado manifestó entendemos que es tiempo de avanzar concretamente en garantizar un boleto gratuito. Por esto mismo la sanción de la ley, tras años de lucha, representa un avance para todos los estudiantes.
martes, 14 de julio de 2015 · 23:15

Frente a la declaraciones del Diputado Jorge Arabel y el Ministro de Gobernación Casarini respecto al boleto estudiantil, desde la Coordinadora de Estudiantes solicitamos un llamado a la reflexión de parte de los funcionarios de ambos poderes que, en su búsqueda por ver quien se proclama líder de una conquista de los estudiantes y de la comunidad educativa, terminan dilatando la reglamentación del boleto por la cual aún no han hecho nada.

Entendemos que es tiempo de avanzar concretamente en garantizar un boleto gratuito. Por esto mismo la sanción de la ley, tras años de lucha, representa un avance para todos aquellos que no solo reclamamos un acceso gratuito a las escuelas sino también una educación de mejor calidad.

Como estudiantes insistimos en el llamado a la reflexión porque un tema tan sensible como el boleto educativo no se puede seguir postergando y porque entendemos que este reclamo no debe estar sujeto a las disputas dentro del poder político, disputas que nada tienen que ver con los objetivos de la comunidad educativa y de los estudiantes.

Coordinadora de Estudiantes