Subsecretaría de la Mujer

El gobierno financiará 10 emprendimientos para la mujer santacruceña

En el día de la fecha, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, otorgamos diez emprendimientos para la mujer santacruceña, inversión que alcanza a los $100.000 (cien mil) a través del Programa PRO. E. M. SA.
jueves, 16 de julio de 2015 · 09:57
El que es financiado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaria de la Mujer, tendiente a la adquisición de maquinarias, herramientas, materiales e insumos, que viene a contribuir en las jefas de hogar desocupadas, subocupadas y en vulnerabilidad social, permitiéndole consolidar una salida laboral a través de potenciar la producción en pequeña escala desde el saber hacer de cada titular de derecho, mediante la otorgación de un crédito.

Cabe mencionar que este Programa dispondrá de una tasa de interés promocional y garantías solidarias. Contando el presente programa "PRO. E.M.SA” cuenta con el acompañamiento técnico para la formulación de los proyectos, encontrándose previsto instancias de capacitación y asesoramiento.

Los principales objetivos del PRO.E.N.SA, es llegar con alternativas productivas a pequeños emprendedoras o fortalecer los ya existentes, permitiendo el desarrollo laboral Local y en el interior de la Provincia de Santa cruz.

Proporcionar a las mujeres que quieren ingresar o mejorar su posición en el mercado de trabajo, información y capacitación que les permita capitalizar sus potencialidades. Contribuir a generar y/o fortalecer sus hábitos de trabajo y su conocimiento de la lógica del mundo laboral, que por ser mujer y pertenecer a sectores populares son vividas como antagónicas. Promover el desarrollo local y regional.

Finalmente, y una vez evaluado la factibilidad de cada proyecto, se realiza a través del Banco Provincia S.A, el desembolso de los créditos, el repago de los mismos y el control de la documentación que corresponda. Para mayor información las mujeres jefe de

hogar se pueden acercar a la Subsecretaria de la Mujer, Sito en Perito Moreno 175, Rio Gallegos.

Finalmente como responsable de esta Subsecretaria de la Mujer, no tengo más que agradecimientos para la gestión del Señor Gobernador, Daniel Peralta quien desde el compromiso viene acompañando las diversas acciones desde la perspectiva de género, permitiendo a esta gestión el avance en muchas cuestiones que tienen que ver con la autonomía del genero, en función de trabajar para la equidad social, desde una visión solidaria y sostenida en sus avances en estos últimos años.

También es loable destacar que sin el acompañamiento y respaldo del ejecutivo provincial este tipo de proyecto, como otras líneas de trabajo entre ellas la cobertura integral de las diversas problemáticas complejas de la mujer (violencia de género y trata) no podría ser restituida, sus derechos, sin su acompañamiento y compromiso.