CORTE DE LUZ DE AYER VIERNES

SPSE informó que “un corto circuito” fue la causa de la falta de energía eléctrica

El Gerente Provincial de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E),Rodolfo Cabrera, informó sobre los cortes del suministro de energía producidos en el día de ayer en algunos sectores de la ciudad de Río Gallegos, los cuales se originaron en el Centro Distribuidor N°4.
sábado, 25 de julio de 2015 · 13:37

Según SPSE, el  motivo del corte de energía que afectó aparte de Río Gallegos el vienes se debió a un corto circuito en una línea de media tensión en la terminal de colectivo, ocasionando fallas erráticas, detectada por las protecciones del transformador del CD N°4.

A partir de las 22:00 horas, del día viernes 24, salió de servicio el Centro Distribuidor N° 4, en forma parcial y se recuperó la salida Ruta 3, quedando en revisión para detectar la falla a tierra.

A las 03:00 de la mañana, la Gerencia Provincial de Energía, decide dejar el sector aeropuerto, Escuela de Policia, Barrio Los Alamos, Padre Olivieri, entre otros, hasta las 09:00 sin servicio.

 A las 09:30 horas. se localiza un aislador de porcelana que originaba la falla a tierra y en paralelo la sustitución de cable de línea, por lo cual salió fuera de servicio la Salida Ruta 3.

Por otro lado, el organismo adelantó que mañana  domingo 26 de Julio, tiene previsto utilizar su Parque de Generación para ingresar en paralelo con el Sistema Interconectado a solicitud de CAMMESA, por espacio de 12horas, desde las 05:30 hasta las 17.00 horas, por motivos de trabajo en línea de 500kv.

Valorar noticia