EDUCACIÓN

El CPE informó que realiza trabajos de mantenimiento y reparación de escuelas

Las tareas tienen lugar en diversos establecimientos de Santa Cruz, entre los que se encuentra el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 9 de Calafate. Escuela de Fuentes del Coyle, Primaria Nº 26 del Paraje Las Vegas y demás colegios.
jueves, 30 de julio de 2015 · 23:38

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación, informó que en el marco del plan de trabajo para el receso invernal, lleva adelante tareas tendientes a lograr el funcionamiento óptimo de los establecimientos educativos de Santa Cruz.

El Director General de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, Mauricio García sostuvo  que se realizan trabajos en diversos establecimientos de la provincia, entre ellos en el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CES) Nº 9 del Calafate donde se  reacondicionó -con la colocación de cerámicos- el revestimiento de los pisos del Salón de Usos Múltiples, de los patios internos y de los baños debido a que presentaban algunas piezas sueltas y quebraduras por el uso intensivo. Estos trabajos se concluyeron durante esta semana, por lo que el CES Nº 9 se encuentra en condiciones para el inicio normal de actividades el próximo lunes.

Otra de las instituciones en las que se realizó un trabajo integral en los revestimientos del piso es la Escuela de Fuentes del Coyle.

Cabe mencionar respecto a los establecimientos de Educación Rural, que si bien se presentaron en algunos casos dificultades para acceder a ellos -por el estado de los caminos-, se lograron desarrollar  las labores planificadas para la preparación de los edificios aprovechando el receso, y, completando los detalles necesarios para el normal desarrollo de las clases luego de finalizado el mismo.

Ayer  se trabajó en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 26 del Paraje Las Vegas.

En cuanto a los equipos de calefacción, en Puerto San Julián se efectúa el reacondicionamiento de los mismos; mientras que en Puerto Santa Cruz se desarrolla el mantenimiento de los equipos y a la vez se está colocando un equipo nuevo en el CES Nº 2. Asimismo, en este último establecimiento se concretó un reacondicionamiento de la instalación eléctrica respondiendo a las normas vigentes. Esto permitió detectar la necesidad de ampliar los dispositivos de iluminación para toda la escuela, tareas que ya se han finalizado.

Paralelamente, se realiza la limpieza de los tanques de agua en todas las escuelas. Este proceso de aseo de los depósitos implica el cumplimiento de varias etapas entre las que se incluye el vaciado completo de los tanques para su limpieza y controles bacteriológicos. Si las acciones se realizaran durante el período de actividad escolar se requeriría la suspensión de clases, motivo por el cual el plan se ha diseñado para llevarlas a cabo durante las vacaciones de invierno.

 

Valorar noticia