Área Ciencia y Tecnología

Alumnos rindieron la instancia provincial de la Olimpiada de Informática Argentina

Alumnos de Cuarto a Séptimo Grado de Educación Primaria y de Primero a Cuarto Año de Educación Secundaria de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno participaron de este certamen organizado en nuestra provincia por el Consejo Provincial de Educación.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 18:00

Alumnos de Cuarto a Séptimo Grado de Educación Primaria y de Primero a Cuarto Año de Educación Secundaria de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno participaron ayer de la instancia provincial de la Olimpiada Informática Argentina, organizado en nuestra provincia por el Consejo Provincial de Educación.

En Río Gallegos, rindieron por primera vez los alumnos de la Escuela Rural Nº 31 de Estancia El Cóndor participaron de este evento que promueve el uso de la informática para la investigación y al resolución de problemas.

Cabe destacar que los exámenes correspondientes a la instancia provincial se llevaron a cabo en la Escuela Primaria N°11 de nuestra ciudad capital, en la Escuela Primaria N° 43 de Caleta Olivia, la Escuela Primaria N° 77 de Las Heras y la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno, con un total de 30 equipos de todos las categorías.

La organización y logística del certamen en nuestra provincia estuvo a cargo de Área de Ciencia y Tecnología -dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa del CPE- que promueve este tipo de eventos con el propósito de "contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias”.

En este contexto, los alumnos Emiliano Maidana y Bruno Carabajal de Séptimo Grado de la Escuela Rural Nº 31 de El Cóndor, participaron por primera vez en este evento y relataron su experiencia.

"Nosotros teníamos muchas ganas de participar desde hace tiempo pero no teníamos internet en el campo, hasta este año que es el primero que nos conectaron internet y eso nos permitió practicar y prepararnos para venir”, explicó Emiliano.

Y agregó: "El examen fue muy largo y difícil pero lo pudimos hacer todo, lo que nos deja tranquilos”.

Por su parte, Bruno comentó que "el examen lo pasaron en un pen drive para que lo resolvamos en las computadoras usando planillas de cálculos y procesador de texto” y subrayó que "si bien fue difícil siempre esperamos lo mejor”.

Por último, ambos agradecieron a la profesora de Informática, Sonia Cadiermo y a sus familias.

 

Otras Noticias