COMERCIANTES

Cámara de Comercio de Río Gallegos repudió protesta “extorsiva” del SOEM

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Marcelo Ferrero, repudió el endurecimiento de las manifestaciones de los afiliados del Sindicato de Obrero y Empleados Municipales (SOEM), luego que este miércoles provocaran un caos en el centro de la ciudad arrojando basura en la vía pública.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 22:57

"Es incomprensible que el endurecimiento de ésta medida de fuerza sea contra el resto de los ciudadanos, ya que los vecinos ni los comerciantes contamos con la herramienta para complacer su demanda y no somos los responsables de cumplir un compromiso asumido por terceros”, dijo Ferrero.

En este sentido, ratificó que la Cámara de Comercio considera necesaria una recomposición salarial para el sector pero "insistimos que la metodología de quemas de cubiertas, la falta de recolección de residuos y ésta última ‘modalidad’ de protesta como la de arrojar basura en las calles y comercios, sólo se entiende como una extorsión agresiva que para nada busca solucionar el conflicto o conseguir el beneficio reclamado, si no por el contrario es ocasionar daño y amedrentamiento. Esta forma de protesta, tienen una total intención de perjudicar a toda comunidad, con el alto riesgo de provocar situaciones de violencia y descontrol entre los ciudadanos”.

También Ferrero, remarcó que los comerciantes de esta ciudad "sentimos nuestros vulnerados derechos y exigimos a las autoridades que correspondan en especial al señor intendente, al señor gobernador que abandonen la postura de expectantes en la que se encuentran desde hace más de tres meses y cumplan con sus funciones respectivas, en el marco de la ley. Exigimos que se restablezca la seguridad, salubridad e higiene que son derechos básicos que deben garantizarnos”.

"La posición pasiva en la que se encuentran las autoridades no hace más que afectar los derechos del resto de los ciudadanos completamente ajenos al conflicto que sufrimos. Pero también hay actores políticos del oficialismo y de la oposición, que con vistas a las próximas elecciones sólo buscan un inútil y ficticio rédito, que solo embarra el camino a buscar una salida a esta coyuntura que padecemos los riogalleguenses. Una vez más, y ante esta crisis, es necesario solicitar declarar en estado de emergencia a Río Gallegos, si queremos recuperar la cordura y el diálogo para una ciudad digna y cumplir con nuestras tareas y obligaciones laborales y comerciales”, confluyó Ferrero.