EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Docentes del INSET participaron en workshop sobre energías renovables

Docentes del Instituto Superior de Enseñanza Técnica, dependiente del Consejo Provincial de Educación, de las Sedes Rio Gallegos y Pico Truncado participaron del Primer Workshop Internacional sobre Energías Renovables y Procesos de Desarrollo Sustentable que tuvo lugar el 5 y 6 de agosto.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 22:55

Docentes del Instituto Superior de Enseñanza Técnica, dependiente del Consejo Provincial de Educación, de las Sedes Rio Gallegos y Pico Truncado participaron del Primer Workshop Internacional sobre Energías Renovables y Procesos de Desarrollo Sustentableque tuvo lugar el 5 y 6 de agosto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria fue recepcionada por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional que la derivó a los profesionales que tanto en Pico Truncado como en Rio Gallegos atienden a problemáticas relacionadas con las energías renovables, el medio ambiente y el desarrollo sustentable para Santa Cruz y la región.

Dicho Workshoppropone, a través del debate, construir insumos para elaborar la siguiente etapa de diseño, evaluación y gestión de tecnologías y políticas de energías renovables como área estratégica para generar procesos de desarrollo sustentable en la región. El workshop contó con experiencias en Argentina, Chile y Brasil, reconociendo su alcance, impactos, limitaciones y potencialidades.

El evento fue organizado por el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, de la Universidad Nacional de Quilmes (IESCT-UNQ), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional de la Universidad Nacional de Salta (INENCO - UNSa), el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido – Universidad Nacional de la Plata (IIPAC-UNLP), la Red de Tecnologías para la Inclusión Social (REDTISA) y la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Red ESCYT).

Las licenciadas Mabel Herrera y Cristina Flores del InSET Pico Truncado junto a las Téc. Sup. Soledad Sotelo y María Florencia Prada Gojan y el Ingeniero José Álvarez del InSET Rio Gallegos compartieron la experiencia de participar en este encuentro con la finalidad de capacitarse en lo personal y poder multiplicarlo en los ámbitos académicos en los que se desempeñan.