Educación

Intensa Agenda para el programa de Orquestas y Coros

A partir de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz, este fin de semana se desarrollarán acciones de formación y capacitación destinados a los músicos de las Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 17:02

A partir de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz, el Programa de Orquestas y Coros desarrollará este fin de semana una intensa agenda que incluyen acciones de capacitación para los músicos y conciertos abiertos al público.

Entre las acciones de formación y capacitación se encuentran
Seminario de Bronces, que tendrá lugar del 14 al 16 de agosto. Estará a cargo del Prof. Javier Martos Carretero y contará con la participación de instrumentistas de las Orquestas de El Calafate, Piedra buena, Banda municipal de Puerto Santa Cruz, Banda sinfónica del Sur y "Orquesta del Barrio" de Río Gallegos.

A la vez, el Seminario de Maderas, del día 15 al 17 de agosto a cargo de los Profesores: Stella Maris Marrello (Flauta traversa), Carlos Céspedes (clarinete), Ezequiel Fainguersch (fagot), Michelle Wong (oboe), Marco Puente Olivera (piano) y con la participación de los instrumentistas de las orquestas de El Calafate, Piedra buena, Escuela municipal "La Clave" de Río Turbio, Banda municipal de Puerto Santa Cruz, Banda Sinfónica del Sur y "Orquesta del Barrio" de Río Gallegos.

Asimismo, se continuará desarrollando el proyecto de luthería a cargo del Luthier Matías Cara, proveniente de Mendoza, desde el día 14 al 17 de agosto en las instalaciones del Colegio Secundario N° 19.

Cabe destacar que estos encuentros forman parte de un conjunto de acciones tendientes al fortalecimiento de la formación y perfeccionamiento musical de los instrumentistas que pertenecen a las orquestas existentes en nuestra provincia.

En ese marco, se brindarán las siguientes acciones abiertas al público en general a:

*Conferencia "Los ministriles altos" a cargo del Prof. Javier Martos Carretero el día 15 de agosto a las 19 hs. en el Conservatorio Provincial de Música.

*Concierto Sinfónico con la participación de solistas. "Orquesta del Barrio" de Río Gallegos, subgrupos y solistas invitados el día 16 de agosto a las 19 hs. en el Complejo Cultural.

*Concierto de música de cámara con los Maestros invitados el día lunes 17 de agosto a las 19 hs. en el Auditorio Villarreal del Complejo Cultura.