Propuesta

Municipalidad inaugura nueva edición de los Evita Culturales 2015

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de su secretaría de Desarrollo Comunitario, prevé durante hoy viernes 14 y mañana sábado 15 una nueva edición de los ‘Evita Culturales’, una actividad abierta a la comunidad donde se exhibirán diversas propuestas artísticas.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 15:49

diversas propuestas artísticas.

Se trata de una iniciativa que se impulsa desde hace unos años con el objetivo de generar un espacio de desarrollo cultural en donde se visibilice el quehacer artístico de jóvenes y adultos de la ciudad que poseen cualidades para las artes en sus diversas disciplinas.

Al respecto, Andrea Aro, jefa de la División ‘Museo Los Pioneros’ comentó que este actividad se desarrollará en el Teatro Municipal ‘Héctor Marinero’, señalando que hoy tendrán lugar los rubros canto solista y conjunto musical, y mañana se continuará con danza, teatro, cuento y pintura. Respecto a esto último, precisó que los cuadros se exhibirán en el hall de ingreso de la mencionada dependencia, en donde los profesores evaluarán cada obra para posteriormente designar al ganador.

Consultada sobre la participación, la responsable del Museo indicó que, a diferencia de años anteriores, en esta edición aumentó la cantidad de inscriptos, siendo un total de 60 los que se anotaron en las categorías sub 14, sub 18 y adultos mayores. "Esto es muy satisfactorio porque son todos muy talentosos, por lo que es una buena oportunidad para mostrar lo que hacen”.

Más adelante, agregó que, si bien hay muchos jóvenes que se han vuelto a inscribir para poner a prueba sus destrezas, la intención es sumar cada año a nuevas personas, ya que –dijo- es un certamen abierto a todos los vecinos, tanto para la comunidad educativa como para diversos entes privados y públicos”.

En cuanto a las premiaciones, Aro indicó que los profesores de las diversas disciplinas hoy se encargarán de evaluar las propuestas y nombrar a los ganadores, para mañana proceder a la entrega de los premios, los que consisten en diplomas y medallas, teniendo la posibilidad de participar en un certamen a instancia provincial y nacional.