Dirección de Recaudaciones

Municipio dispuso descuento de intereses en el pago de impuestos a contribuyentes

A través de un comunicado de la Dirección de Recaudaciones la comuna informó sobre descuento de interesas a contribuyentes en tasas municipales.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 16:06

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Recaudaciones, informa a la comunidad que ha dispuesto la quita de intereses a los vecinos que se han visto impedidos de cumplir sus obligaciones tributarias debido a las medidas gremiales que impidieron el acceso a las dependencias municipales.

Esta medida alcanza a los contribuyentes que debían pagar tasas e impuestos desde el día 1 de abril al 31 de julio del presente año, y que, por el conflicto municipal no pudieron efectivizarlo. Todos ellos serán compensados con esta quita de interés que abarca todos los impuestos municipales y tasas que se encuentran incluidos en el calendario impositivo 2015.

Se informa, además, que se han normalizado las tareas en las áreas de renta y recupero, y están habilitadas las cajas de cobro en el edificio central y secretaría de Obras Públicas para que la comunidad pueda abonar sus impuestos bajo las modalidades de pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito, planes de pagos o mediante descuento por planilla. Del mismo modo, se comunica que próximamente se habilitará el centro de pago en la oficina del cementerio local.

Asimismo, la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos da a conocer que desde la Secretaria de Obras Públicas se ha implementado un plan de regularización para las obras construidas sin plano ni autorización Municipal. Así, todos los contribuyentes que se encuentren en esta situación tendrán un plazo de 180 días para regularizar la documentación técnica correspondiente.