RIO GALLEGOS

Se inaugura el Museo de Informática en el Campus Universitario

Este Museo fue creado en el año 2008 por docentes de la UARG como un proyecto de extensión permanente de la Universidad.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 12:28
Los avances en informática son tan vertiginosos que en muy poco tiempo el equipamiento utilizado se vuelve obsoleto. Existen numerosas tecnologías que han estado en uso hasta hace pocos años, pero que las nuevas generaciones no conocen o incluso no han oído nombrar. Por eso, desde la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA se creó este museo con el objetivo de salvaguardar los objetos informáticos y los testimonios sobre la historia de la computación en la región para utilizarlos como recursos educativos, destinados principalmente a los alumnos y docentes de la universidad pero también accesible a alumnos de nivel secundario y terciario.

Desde el año 2014 se está desarrollando el Proyecto de Investigación "Pensando en Museo de Informática de la UNPA-UARG: Plan Museológico y Sistema Documental”, integrado por un equipo interdisciplinario de docentes y alumnos de la UARG, con el fin de organizar el museo y sistematizar el inventario de su colección.

El Museo de Informática surgió por iniciativa del actual Director de la Escuela de Sistemas e Informática de la UNPA-UARG, Mg. Osiris Sofía, quien comenzó con la recolección de los objetos y documentos varios años antes de la creación del proyecto. Actualmente, el museo posee una colección de más de 800 objetos, los cuales han estado guardados en diferentes depósitos. A partir de mañana gran parte de la colección será exhibida en forma permanente en el nuevo espacio físico destinado para tal fin dentro del Campus Universitario, convirtiéndose así en el primer Museo de Informática de la región.

El Decano de la UNPA-UARG Alejandro Súnico y el Vicedecano Guillermo Melgarejo invitan al acto inaugural que se llevará a cabo mañana jueves 20 de agosto a las 16:00hs. en el pasillo del sector B del Campus Universitario, coincidiendo también con una nueva reunión del Consejo Superior de la universidad, que reunirá en Río Gallegos a autoridades y representantes de todas las unidades de gestión de la Casa de Altos Estudios.