Voto para extranjeros

El 25 de Agosto vence el plazo de empadronamiento para poder votar

La Delegación Local de la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de la Lic. Silvina Córdoba, quien indicó: “En el caso de la provincia de Santa Cruz, están habilitados para elegir autoridades locales, es decir, categorías de intendente'.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 17:48

Ante la proximidad de las elecciones de Octubre,la Dirección Nacionalde Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a través de su delegación local a cargo dela Lic. SilvinaCórdoba, recordó que el próximo martes 25 de agosto vence el plazo de empadronamiento para que los extranjeros no naturalizados puedan ejercer el derecho a voto. Dicho empadronamiento se realiza en el Registro Civil de Extranjeros, dependiente dela Subsecretariade Gobierno, ubicado en la calle Av. Gregores Nº 21, en el horario de 08:00 a 14:00.

 

Requisitos

En relación a los requisitos que deben reunir los extranjeros no naturalizados que deseen empadronarse para votar autoridades locales, Córdoba detalló: "Deben presentar el DNI de Extranjero (original y fotocopia) el certificado de residencia, el certificado de nacimiento de hijos argentinos, y/o acta de matrimonio en el caso de estar casados con personas de nacionalidad argentina".

 

"Tienen que saber leer y escribir, ser mayor de 18 años y ser contribuyente municipal (presentar documentación que acredite esta condición, como por ejemplo: boleta de servicios, carnet de conducir u otros)”, agregó.

 

Certificado de residencia

Respecto al certificado de residencia - documentación que se tramita en la dependencia policial más cercana al domicilio – la delegada local, Lic. Silvina Córdoba resaltó la "excelente predisposición” dela Policíadela Provinciade Santa Cruz, que facilita la tramitación de dicho certificado, eximiendo el estampillado y prontuario.

 

La Delegada Localagradeció el acompañamiento del Registro Civil de Extranjeros como el dela Policíadela Provinciade Santa Cruz, acotando que: "Dela Dirección Nacionalde Migraciones interactuamos cotidianamente con los extranjeros, por eso queremos recordarles -además de la difusión que ha realizadola Subsecretariade Gobierno de la provincia - que hasta el martes 25 del corriente mes tienen la posibilidad de empadronarse para ejercer el derecho a voto”.

 

Por último se refirió a la participación política de los extranjeros señalando que "en estas instancias es muy importante porque hace al ejercicio de derecho, y lo que siempre venimos trabajando desde el gobierno nacional es la inclusión y participación democrática. Es una oportunidad y un derecho que otorgala Ley Provinciala quienes optaron vivir en esta provincia para que puedan elegir las autoridades de la ciudad que habitan y de la cual son parte”.