PLAN FINES-DENUNCIAS

Convocan a alumnos y damnificados por plan FinEs de AMSA

Padres y alumnos quienes fueron engañados en su buena fe por el plan Fines AMSA convocan este jueves 27 a las 10:00 a una manifestación que realizarán en el Consejo de Educación. Pedirán pronta respuesta ante la falta de entrega de certificados de terminalidad de estudios .
lunes, 24 de agosto de 2015 · 18:16

La denuncia fue hecha en el año 2014, por los Vocales docentes quienes pidieron explicaciones al CPE por irregularidades con Plan FINES implementado a través de un convenio con la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes (AMSA).

En la denuncia se dio a conocer entre otras irregularidades delitos de adulteración de documento público como es el caso de las titulaciones, cobro indebido de inscripciones y pagos de diferentes montos para el cursado del plan, que es gratuito.

Según conoció Nuevo Día el Plan FinEs bajo convenio con AMSA funcionó durante tres períodos consecutivos y las irregularidades, denunciadas inicialmente se remontan a los años 2012 y 2013.

En la mayoría de los casos los alumnos debieron abonar sumas de dinero , sobre diversos conceptos.

Sánchez conoce las denuncias

En declaraciones realizadas al Diario Tiempo Sur por la titular del CPE,Profesora Silvia Sánchez, el día 21 de Noviembre de 2014 la titular de la cartera educativa manifestó entre otras apreciaciones que "Nos llamaba poderosamente la atención la cantidad de alumnos que tenía y lo que encontramos fue una gran irregularidad, muchos desvíos administrativos, de procedimientos y de tipo pedagógico, en términos del formato y además, que no estaba sucediendo la gratuidad que tiene como programa de la Educación Pública”, explicó.

En esa ocasión funcionaria aseguró que "todos aquellos que se encuentren cursando el Plan FinEs dentro de AMSA, deben saber que ese tránsito no está avalado por el CPE”, en tanto afirmó que "del CPE está investigando, para concretar oportunamente las acciones que corresponda. la situación es tan irregular” que todavía hoy la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos continúa con las investigaciones”

Sánchez no pudo precisar si hubo estudiantes afectados con certificaciones apócrifas, "se está conformando toda la documental y analizando alumno por alumno, con la documentación que tenemos, porque tampoco nos han entregado toda”, afirmó.

Convocatoria

Por otra parte y ante la lentitud que ha tomado la investigación personas estafadas en su buena fe se encuentran prontas a realizar una manifestación en la cartera educativa para lo que convocan a todas las personas involucradas en la estafa.
A través de la red social Facebook convocaron mediante el siguiente texto :
Invitamos a todos los padres y alumnos estafados por el plan Fines AMSA para este jueves 27 a las 10:00 en el Consejo de Educación. Esta es nuestra gran oportunidad de reclamar lo que es justo. Jugaron con el sueño de 380 jóvenes y adultos de terminar los estudios secundarios. Muchos de ellos han iniciado los estudios terciarios con la constancia del título secundario.
Queremos una pronta respuesta y solución del Consejo de Educación. Refiere la convocatoria. (El Diario Nuevo Día)