Universidad y Sociedad

Elecciones UNPA: Presentación del proyecto de gestión de los candidatos a decano y vicedecano de la UNPA-UARG

Los candidatos a Decano y Vicedecano de la Unidad Académica Río Gallegos, el Arq. Guillermo Melgarejo y la Prof. Mirian Vázquez, presentarán el próximo viernes 28 de agosto a las 17 hs. en la sala de conferencias del Campus Universitario, la propuesta de gestión para el periodo 2015-2019.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 16:08
De acuerdo a lo informado por la Junta electoral, la fórmula Melgarejo-Vazquez fue la única presentada en la UARG y deberá realizar la presentación pública y en fórmula de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 81 de la Ordenanza Nº 148/CS-UNPA.

Cabe recordar que desde el año 2011, en nuestra Universidad, los Decanos y Vicedecanos se eligen por fórmula y mediante elección directa y obligatoria, y que las duplas deben registrar su proyecto de gestión al menos 40 días corridos antes de la fecha de la elección. Esta instancia permite a los candidatos dirigirse a la comunidad universitaria y exponer las principales líneas de sus proyectos.

Elecciones 2015

Es de destacar que en las unidades académicas, el 9 de octubre día de la votación, además de llevarse a cabo la elección de Decano y Vicedecano, cada claustro y subclaustro elegirá también a sus representantes ante el Consejo de Unidad– cuatro profesores, dos auxiliares, cinco estudiantes y un integrante del Cuerpo de Administración y Apoyo. De acuerdo al cronograma electoral, el plazo para la presentación de lista de candidatos a Consejeros es del 3 al 9 de septiembre.