Educación -Área Ciencia y Tecnología

Rindieron la segunda ronda del concurso de literatura y matemática

Alumnos de todos los niveles y modalidades de Río Gallegos participaron hoy de este certamen organizado por el Consejo Provincial de Educación.
martes, 4 de agosto de 2015 · 17:46

Alumnos de todos los niveles y modalidades de Río Gallegos participaron hoy de la Segunda Ronda del Concurso Literatura y Matemática, organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través del Área de Ciencia y Tecnología dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa.

Dicha instancia tuvo lugar hoy en el Colegio Secundario Nº 39 y permitirá clasificar a la etapa nacional.

Al respecto, la profesora Mónica Paulette explicó que los alumnos deben resolver tres problemas matemáticos y luego, a partir de uno de ellos, escribir un texto literario, ya sea en prosa o en poesía.

"Siempre parece que la Literatura y la Matemática son áreas antagónicas y de esta forma, ofrecemos una propuesta para trabajarlas interdisciplinariamente”, resaltó Paulette y subrayó que estos certámenes son formas de profundizar y llevar adelante los lineamientos enmarcados en las leyes educativas, tanto nacionales como provinciales.

Por último, destacó la participación cada vez mayor de estudiantes a partir del trabajo de los docentes y con el apoyo del Área de Ciencia y Tecnología.

 

Galería de fotos