Esta Tarde

Intendente Grasso mantuvo encuentro con referentes del CPAIA

El intendente Pablo Grasso junto al secretario de Gobierno, Dr Jorge Cabezas, recibió en el despacho comunal a representantes del CPAIA (Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Santa Cruz) con quienes mantuvo una charla sobre distintas inquietudes.


Participaron de la reunión la Agrimensora María Alejandra Piombi, integrante del CPAIA y representante del Colegio de Agrimensores, el ingeniero Hugo Ramón Sánchez, el Agrimensor Norberto Rocca consejero del CPAIA e integrante del colegio de Agrimensores.
Al término de la reunión, el Arquitecto Lucas Rodríguez, titular del CPAIA se refirió a la reunión mantenida con el intendente Municipal y aseguró "tenemos muchos temas que tratar con el municipio y por eso queríamos tener esta reunión con el objetivo de ir subsanando las distintas problemáticas que existen en la ciudad de Río Gallegos”.
"Entre ellos tratamos –detalló - un tema principal que está relacionado con la moratoria que ha tenido la comuna respecto a las construcciones que están sin permiso de obra, por ello hemos querido acompañar esta inquietud junto con la comunidad y es por ello que hemos lanzado un plan de rebaja del cien por ciento en el visado de los papeles, esto como una forma de facilitarle la situación ante el municipio sino también hacia este consejo profesional”.
También el referente del CPAIA destacó como muy importante la preocupación que tiene el consejo para con la ciudad, donde el poner en marcha estas herramientas que tiendan a la normalización de situaciones urbanísticas además de ser un punto de partida para que tanto municipio, vecinos puedan tener bajo una misma óptica de contralor el inicio de una obra”.
Otro de los temas abordados entre el intendente y el CPAIA, estuvo vinculado a próximas mensuras y firmas de convenios en lo referido a la urbanización de la ciudad, para lo cual este consejo se ofreció como fuente de consulta y asesoría desde la parte técnica. Finalmente, ambas partes coincidieron en volver a mantener una reunión en los próximos días en virtud a la cantidad de temas de agenda común.



Más de Locales
Operativo en la Terminal de Ómnibus

¿Quién es el hombre detenido en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos?

¿Quién es el hombre detenido en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos?
Durante un operativo de prevención en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos, la Policía Federal detuvo a un hombre de 49 años con antecedentes por robo y usurpación. El sujeto tenía dos órdenes de captura vigentes y quedó a disposición de la Justicia.