Rio Gallegos

Ultiman detalles de los festejos por el Día de la Primavera

La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra trabajando en los preparativos de cara a los tradicionales Festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, una celebración que se ha consolidado a nivel local, con una iniciativa con la presentación de carrozas y murgas.


En este contexto, Daniel Álvarez, responsable de la secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, brindó detalles acerca de la fecha en la que se desarrollarán los desfiles de carrozas y sobre la participación de los diferentes establecimientos educativos en este evento cultural que se realiza desde hace más de tres décadas. Al respecto, comentó que "el área Juntas Vecinales y la Dirección de Cultura Municipal están trabajando muy fuerte en la coordinación y apoyo de los talleres de armado de carrozas”, colaborando sobre todo con los colegios que por primera vez se suman a esta propuesta.



"Hay bastante participación y en todos los galpones se está trabajando mucho, con el acompañamiento de nuestra Secretaría y del Intendente Pablo Grasso”, comentó el funcionario municipal, a la vez que indicó que si bien la fecha de los desfiles está sujeta al clima, por lo pronto se estima que serán el próximo 3 de octubre, esperando una importante concurrencia de público.



Por último, Álvarez rescató el hecho de mantener viva esta tradición dentro de la ciudad, señalando que años atrás esta fiesta popular había perdido interés en cuanto a participación, "sin embargo, dijo, desde hace tres años esa situación cambió y se fue incrementando la presencia de colegios y de vecinos”.
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.