Secretaria de Cultura

Este sábado continúa el Taller dictado por Marcela Arpes

Este taller “Contar la vida, contar la obra” consta de cuatro encuentros y el segundo de los mismos, tendrá lugar este próximo sábado 19 de septiembre de 10:00 a 13:00, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz y estará orientado a artistas de diferentes disciplinas.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 19:44

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, se concretó el primer encuentro del taller "Contar la vida, contar la obra” a cargo de la Doctora en Letras Marcela Arpes, reconocida investigadora y docente de nuestra provincia. De la misma manera, esta disertación continuará, este próximo sábado 19, en continuidad con la serie de capacitaciones orientadas a artistas locales en el marco del programa "En Obra 1” coordinado por el Área de Artes Visuales y auspiciado por la Fundación Banco Santa Cruz.

 

En este espacio, los artistas continuarán con el ejercicio de tipologías textuales como ensayo estético, prólogo, sinopsis, manifiesto y requisitos para diversas convocatorias nacionales y extranjeras a los efectos de disponer de las herramientas y los recursos discursivos adecuados para presentar sus obras en distintos contextos.

 

Una vez concluidos los módulos de esta capacitación, los artistas provenientes de distintos ámbitos como las artes visuales, la literatura, la música, entre otros, podrán llevarse consigo una especie de book propio artístico con una declaración de poética y auto poética de su obra o un relato autobiográfico artístico que se emplea dentro del campo de la estética. Cabe acotar que los próximos dos encuentro tendrán lugar el 17 y 31 de octubre próximo.