Una Buena

Centro de Medicina Nuclear: Está próxima la finalización de la primera etapa de la obra

Lo adelantó Rolando Nervi, Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, quien con Martín Medvedovsky recorrió la obra junto a autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica, del Ministerio de Planificación Federal y del INVAP.


Autoridades nacionales recorrieron el martes la obra en construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se emplaza en la ciudad, proyecto que se enmarca en el plan de medicina nuclear impulsado por el Ministerio de Planificación Federal. La misma, que se ubica en la esquina de las Avenidas Gregores y Piloto Lero Rivera, ocupa una superficie total de 15.632 metros cuadrados.



La comitiva, integrada por el Ing. Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Proyectos TIC y Servicios de INVAP, Nicolás Michudis, Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal y por la Ing. Química María Fernanda Cervio Pinho, Gerenta de Empresas y Desarrollos de Recursos Económicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, fue recibida por el doctor Rolando Nervi, Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación quien se encontraba acompañado de Martín Medvedovsky, Jefe Regional Sur II de la ANSES, y los responsables de la obra en ejecución. En el lugar, recorrieron los avances e inspeccionaron el estado general de la obra.



La construcción de dicho centro, surge de un convenio macro celebrado entre el Ministerio de Planificación Federal, la empresa de investigación aplicada (INVAP), y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).



Al respecto Rolando Nervi, expresó que el Centro de Medicina Nuclear - que pertenecerá a una red de centros en todo el país - "abarcará toda la región sur de la Patagonia, comprendido por las provincias  de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego”. Asimismo, destacó que: "Se prevé servicio a una población estimada con estas tres provincias de poco más de un millón de habitantes. En el país es totalmente innovador, no hay centro en la órbita pública que vaya a disponer de los equipos y la tecnología que va a tener este centro”.



INVAP es la empresa que está llevando adelante la contratación para la obra del Centro de Medicina Nuclear, en este sentido Nervi resaltó que se trata de la misma empresa que fabricó los dos satélites Arsat, y dijo: "Hoy está haciendo desarrollos tecnológicos en la Argentina, todo industria nacional”, y sobre los avances de la obra que inició el segundo trimestre del año, dijo: "Es destacable el nivel de avance, está próxima a finalizar la primera etapa. Es muy significativo”.



En el Centro de Medicina Nuclear "se tratarán enfermedades oncológicas con el servicio de radioterapia y quimioterapia. Hay una sección destinada al diagnóstico que es bastante destacable, con equipamiento mediante los cuales se podrán realizar estudios metabólicos para detectar tanto enfermedades oncológicas como enfermedades crónicas no transmisibles, o como daños en algunos órganos producidos por la diabetes, por enfermedades vasculares; y también sirve para el diagnóstico de enfermedades cerebrales, pulmonares, renales, y óseas, entre otras”, detalló el Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación.
Más de Locales

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias
Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, dialogó con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 sobre denuncias realizadas por la cartera laboral, paritarias en curso y la repercusión del ajuste que nación ejecuta a las provincias que le costará 57 mil millones de pesos a Santa Cruz según detalló el propio gobierno provincial.