Para Saber

El Camión Fábrica de DNI brindará atención en Río Gallegos

El candidato a concejal del sublema “Siempre Río Gallegos” por el Frente para la Victoria, Martín Medvedovsky, anunció el arribo del Camión Fábrica de DNI del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.


Martín Medvedovsky, que en la actualidad tiene a cargo la Regional Sur II de la ANSeS, indicó: "Hemos detectado problemáticas en cuanto a trámites a realizar por el mal estado del DNI de algunas personas”, es por eso que "se ha pedido al Ministerio del Interior el camión fábrica de DNI, para que todos los vecinos de la ciudad que deban renovar su documento puedan hacerlo de una manera práctica y rápida".



A partir del domingo 27 del corriente y hasta el jueves 1 de Octubre inclusive, los vecinos de Rio Gallegos podrán realizar el NUEVO DNI o Pasaporte, en el camión fábrica que estará instalado a metros del edificio del C.A.P.S. (Centro Articulador de Políticas Sanitarias) ubicado en la esquina de Avenidas Pte. Néstor C. Kirchner y Ricardo Balbín. "Se atenderá desde las 09.00 horas a aquellas personas que obtuvieron previamente su turno”, indicó Medvedovsky.                                                      



En tal sentido expresó que: "Todas las tardes se entregarán los turnos a partir de las 17hs, para ser atendidos el día siguiente. El trámite se realiza en el día, se abona en el camión y a las dos horas aproximadamente se entrega el NUEVO DNI en mano”, detalló.



"La posibilidad de contar en Río Gallegos con la Unidad Móvil de Documentación conocida como Camión Fábrica de DNI se debe al proceso de modernización de la documentación puesto en marcha desde el Ministerio del Interior por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó Medvedovsky.



INFORMACIÓN Y REQUISITOS
Trámites que se toman en la Unidad Móvil de Documentación (UMD).



Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, que la traigan, no retenemos ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.



Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (NO EL CERTIFICADO). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos. 



Menores: tasa $35. Deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (NO EL CERTIFICADO). Se les entrega solamente DNI tarjeta.



Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada.



En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.



Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.



Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.



NUEVO PASAPORTE: costo $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.



NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se envían por correo al domicilio del titular.
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.