Propuesta Cultural

Octubre Coral: Encuentro coral municipal llega a su décima edición

Con interesantes novedades, a partir del seis de octubre se llevará a cabo la décima edición de “Octubre Coral”, un encuentro de coros que organiza el Municipio y que reúne anualmente a grupos de la región y de otras localidades invitadas.
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 18:29

En esta oportunidad, además de las presentaciones en escenario culturales, además se pretende llegar a toda la comunidad con espectáculos en cafés, centros comunitarios, comercios, incluso en la vía pública.

Así lo explicó la directora del Coro Municipal, Roxana Agulló, quien señaló que "la propuesta para este año es que los distintos conjuntos corales se trasladen a cantar a la vía pública como una manera de visibilizar el resultado del trabajo grupal que realizan. Tenemos pensado ir a comercios, confiterías, el hall del Hospital, centros comunitarios, entre otros lugares, para lo cual ya hemos solicitado los correspondientes permisos para no invadir el espacio de nadie”, expresó.

Con este tipo de intervenciones, el objetivo es que "la comunidad se entere de esta actividad anual, que para nosotros es muy importante ya que la música es un bálsamo para nuestras vidas. Ese es el mensaje que queremos transmitir”.

Según se anticipó, está previsto que el 6 de octubre, el coro Polifónico Municipal, el de la Subsecretaria de Cultura y el grupo vocal ‘Los Puneños’ provenientes de la provincia de San Juan dirigidos por el maestro Alberto Guardia, realicen un concierto coral previo al gran encuentro del día 10. En tanto, para el día 8, en el marco del Octubre Coral, "Los Puneños” se trasladarán a El Calafate y serán parte de una presentación junto Coro de Cámara Femenino dirigido por el Profesor Ariel Matus.

El 10 de octubre, en el Gimnasio 17 de Octubre a partir de las 18 horas, la actividad se realizará con la participación del Coro de Cámara Femenino de El Calafate, Coro de la Subsecretaría de Estado de Cultura bajo la batuta de Lidia Triviño; el coro ENAP de la ciudad de Punta Arenas dirigido por el profesor Jorge Huidobro y el coro de cámara de niños de la municipalidad de Punta Arenas, dirigido por el profesor Luis Poblete Zapata.

Agulló finalmente agradeció "el acompañamiento y aporte de la Municipalidad de Río Gallegos, ya que sin la apoyatura que nos brinda el Intendente Pablo Grasso en alojamiento, comida, sonido y demás no podríamos llevar a cabo esta actividad, también autoridades y docentes del Conservatorio Provincial de Música Padre Eugenio Rosso y a Marta Saborido, Lorena Fernández, Magdalena Ametrano, Romina Vacca, Valeria y Claudio Videla y todas las personas que siempre colaboran y están presentes”, concluyó.

Galería de fotos