Resultados Provisorios

Carlos Garzón se impuso y será el nuevo secretario general de ATE Caleta

ANUSATE logró 273 votos, de un padrón de 900 afiliados. Le ganó al oficialismo de Ortiz. Más allá de un proceso difícil, debatido, con denuncias de uno y otro sector, los números de las elecciones de ATE Caleta fueron contundentes.


 El sector liderado por Carlos Garzón (hermano de Alejandro, postulante a la conducción provincial) logró 273 votos, y sus archirrivales de la lista "Verde y Blanca” (azules) quedaron mucho más abajo, con 101 sufragios.


La sorpresa la dio la Lista Bermellón que lidera la portera trotskista Lía Santillán quien quedó en segundo lugar con 131 votos.



De esta forma, la conducción de ATE a nivel local cambiará rotundamente de color. Garzón, referente de ANUSATE, expresó su "alegría y emoción” porque "ATE vuelve a ser de los trabajadores”.



"Quisieron empiojar la elección”; expresó pero al final se logró terminar los comicios, a las 20:00 horas, con una tardanza de casi una hora en el recuento.



Garzón dijo que los votos a su sector, más los de la Bermellón significan un "repudio a la conducción actual (de Juan Domingo Ortiz) que entregó el gremio al gobierno”.



"Lo fundamental es devolver ATE a los trabajadores, y que se respeten las asambleas”, añadió.



El electo secretario general, quien ya es también titular de la CTA Regional, asumirá en noviembre. Contó que sus compañeros son todos nuevos dirigentes, de Desarrollo Social, de Educación, del Hospital, y señaló que su campaña fue sector por sector. (La Vanguardia del Sur)
Más de Locales