Ministerio de la Producción

Harold Bark presente en inspección a La Anónima

En horas del mediodía el Ministro de la Producción, Harold Bark, se hizo presente en la sucursal del supermercado La Anónima ubicada en la esquina de las calles Maipú y Los Pozos de Río Gallegos, acompañado por la Subsecretaria de Comercio, Fany Díaz y su equipo de inspectores.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 15:20

Al respecto Bark señaló: "Estas inspecciones es algo que nuestro equipo de inspectores realiza periódicamente, no sólo en los supermercados sino también en otros comercios de nuestra ciudad. Me pone contento que a través de estos controles se cuide el bolsillo del vecino, para que de alguna forma los reclamos en defensa del consumidor vayan siendo cada vez menos como así también las irregularidades en los comercios de Río Gallegos”.

 

Durante la inspección, el personal del Ministerio de la Producción procedió en primera instancia a verificar el cumplimiento del programa nacional de Precios Cuidados. Se controló que el supermercado cuente con el stock correspondiente de los productos incluidos dentro del programa para su correcto abastecimiento, como así también de su correcta exhibición.

 

Por otra parte los inspectores del área de comercio provincial, revisaron góndola por góndola que cada producto tenga exhibido su precio, y el mismo sea el que le corresponde. También realizaron un control de las fechas de vencimiento, algo que si bien no corresponde a la Subsecretaría de Comercio, en caso de detectarse un artículo o producto vencido, se le solicita a un repositor que lo retire de la góndola y se informa al municipio de la infracción.