Bienestar Animal

Nueva campaña de vacunación, desparasitación y patentamiento de mascotas

Como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, este fin de semana se llevó a cabo una nueva campaña de vacunación, patentamiento y desparasitación, esta vez en el barrio Padre Olivieri, entre las 14 y las 17hs.
sábado, 15 de octubre de 2016 · 22:13

La actividad, se llevó a cabo en un predio del barrio, ubicado entre las calles Sánchez y Egañas y surge del pedido de vecinos de distintos puntos de la ciudad, preocupados por la problemática de los perros sueltos. Se trata de una de las acciones que siguen siendo premisa fundamental del área de Bienestar Animal, con la intención de llegar a la mayor cantidad de vecinos de nuestra ciudad.

Con respecto a la actividad de hoy, el Jefe de Departamento Control Animal, Dr. Guillermo Basualto, informó: "Con estas iniciativas, intentamos también concientizar a los vecinos sobre los alcances de la nueva Ordenanza y sobre los aspectos principales de lo que es la Tenencia Responsable de Mascotas”. A su vez, Basualto destacó que "hemos tenido una buena repercusión en el barrio, la gente se está acercando con sus mascotas para vacunarlas, desparasitarlas y patentarlas. Es necesario recordar a los vecinos –continuó-, que cuando vengan con sus animales los traigan con collar, correa y bozal, ya que son algunas de las normativas vigentes en la Ordenanza, por lo que hay que respetarlas, ya sea para traer a los animales a las campañas que realizamos desde el Municipio como al momento de sacarlos a pasear”.

Por último, el titular del área, remarcó que "dentro de dos semanas, vamos a realizar una nueva acción de este tipo en el Barrio San Benito. Luego indicaremos el lugar para que los vecinos puedan acercarse”.

Galería de fotos