Este mediodía

Se realizó el cuadragésimo tercer izamiento dominical

domingo, 16 de octubre de 2016 · 18:21

Río Gallegos, 16 de octubre de 2016 (MRG) La Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo el tradicional izamiento dominical, en su cuadragésimo tercera edición del año 2016, evento que tuvo lugar en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner. El acto cívico reúne a muchos vecinos de la ciudad que se suman a esta tradición para honrar nuestra Bandera Nacional.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Roquel; el ex Intendente Constitucional, Alfonzo Bórquez; el Director General del PAMI, Dr. Juan José Giesenow; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; la Jefa del Departamento Escuela Provincial de Danzas, Prof. Corina Viacava y el Jefe de la UDAI ANSES de Río Gallegos, Pablo Fadul. También estaban presentes los integrantes del Grupo Scout Monseñor Aleman y un grupo de veteranos de guerra, recientemente arribados de las Islas Malvinas.

Una vez iniciado el evento, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El día 10, se conmemoró el Día Nacional del Técnico; el Día Nacional de la Danza, el Día Mundial de la Salud Mental y el Día de los Derechos Humanos.

El pasado 11, se recordó el Día Nacional de la Patagonia y el Día del Martillero y Corredor Público.

El 12, se recordó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. También, se recordó un nuevo aniversario de la fundación de la localidad santacruceña de El Chalten, hecho ocurrido en el año 1985. A su vez, en esta jornada pero del año 1884, se fundó la localidad de Usuahia.

El pasado 13, se conmemoró el Día del Psicólogo y el comienzo de la Semana de la Familia.

El día 14, se conmemoró el décimo noveno aniversario de la Escuela Provincial del Danzas y la fundación de la Universidad Tecnológica Nacional, fundada en el año 1959.

El día 15, se recordó el Día de la Mujer Rural y el Día de las Cooperadoras Escolares.

Hoy, domingo 16, se festeja el Día de la Madre y el Día Mundial de la Alimentación.

Posteriormente, se invito a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal.

Luego, y para dar el cierre de este evento dominical, alumnos de la Escuela Provincial de Danzas realizaron una representación artística, con motivo de haberse conmemorado el Día Nacional de la Danza y el aniversario de la fundación de dicho establecimiento educativo.