Casa de Gobierno se iluminará de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Será con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el cáncer de mama, el miércoles 19 de octubre a partir de las 20 y hasta las 12hs se iluminará de rosa el edificio de Casa de Gobierno. En este marco se realizará un abrazo simbólico con la entrega de cintas rosas y folletería.
martes, 18 de octubre de 2016 · 14:00

El 19 de Octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una oportunidad para centrar la atención en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. La iniciativa de la iluminación de los edificios públicos busca concientizar y hacer foco en la detección temprana.

El 90% de los cánceres de mama, si se detectan a tiempo son curables. La mamografía es un estudio que detecta el cáncer en estados iniciales, por lo que es recomendable que las mujeres de más de 35 años con antecedentes familiares y todas las mujeres de más de 40 años, se realicen los estudios a tiempo.

En este sentido, ese mismo día, el Ministerio de Salud y Ambiente se suma a la campaña realizando mamografías gratuitas a demanda en los hospitales de toda la provincia, una actividad abierta a toda la comunidad que brindará atención a personas con y sin obra social para crear conciencia y que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos.

Para conocer los hospitales que realizan mamografías y participan de la campaña de concientización se puede ingresar a la página  www.saludsantacruz.gob.ar,