Bienestar Animal

Municipio comenzó con las tareas de contralor a propietarios de equinos

miércoles, 19 de octubre de 2016 · 19:32
 

 El área de Bienestar Animal del Municipio informa a la comunidad que ha comenzado a realizar una nueva tarea de contralor que está vinculada a la tenencia de equinos y a la creación de un registro de los mismos. Esta iniciativa se inició hace varios días con una campaña de información y control en distintos eventos hípicos que se desarrollan en nuestra ciudad.

En tal sentido el médico Veterinario Guillermo Basualto, responsable de la División Control Animal del Municipio informó que "hemos reflotado una ordenanza que no se cumplía y que está vinculada a la tenencia de caballos. La misma plantea que los equinos que se encuentran dentro del ejido urbano o que participan en actividades hípicas deben estar registrados en el Municipio. Por ello, hemos realizado un par de controles en los distintos recintos donde se realizan jineteadas donde se procedió al registro de los caballos que participan”.

Respecto a la respuesta por parte de los propietarios, Basualto destacó la buena predisposición puesta de manifiesto. "Entre los requisitos para registrar un equino ante la División Control Animal se solicita a los propietarios la marca y señal del animal, título de propiedad y cuatro fotos: frente, ambos costados y posterior, donde se pueda visualizar la marca del animal, para poder armar el registro ante el Municipio. Una vez inscripto, la División Control Animal extenderá un carnet al propietario del equipo”, explicó.

Finalmente el profesional indicó que "lo que hacemos con este tipo de actividad es poner en funcionamiento las distintas ordenanzas que tenemos en lo que corresponde a la Dirección de Control Animal, las que redundan en un beneficio de todos. Al propietario, en caso de extravío o robo del equino, se le facilita su localización, ya que necesitamos saber la población de equinos en los alrededores de la ciudad capital”.