Desarrollo Social

El Hogar Zumalacárregui festejó sus 36 años

La Dirección General de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo, celebró un nuevo Aniversario del Hogar de Ancianos “Dr. Braulio Zumalacárregui”.

Para este especial aniversario, que se conmemoró el 17 de octubre, se llevaron a cabo numerosas actividades recreativas y artísticas destinadas a los Adultos Mayores residentes, así como al personal que desempeña diariamente tareas en la mencionada institución. Para la ocasión, se realizó una muestra del taller de percusión que funciona en el Hogar; también hicieron su presencia "los payamédicos”, quienes con humor y alegría, bailaron y animaron a todos los presentes; por su parte, realizó  una actuación el reconocido cantante Luis Atay, más conocido como "Luigi”.

Al respecto, Daniela González Directora del Hogar expresó: "Estamos muy contentos con este festejo; ya es el segundo año que paso con ellos. El año pasado comencé como directora de la institución, y para mi es una satisfacción muy grande poder compartir estos momentos con nuestros adultos mayores. Para celebrar, llamamos a los payamedicos, porque ellos ya han realizado actividades terapéuticas con nosotros; y por el colorido y la diversión que traen, nuestros adultos mayores disfrutan mucho de sus visitas. También se realizó una demostración del taller de percusión que realizan semanalmente; así como otras actividades de estimulación cognitiva”.

Para cortar la torta se invitó a José Velázquez y  a Zenaida Chávez, la reina y rey elegidos para representar a la institución en el mes del Adulto Mayor, junto con Ángela, una de las residentes más antiguas del hogar; un momento muy emotivo para todos los asistentes al festejo.

 La Directora de Adultos Mayores de la cartera ministerial, Stella Maris Mora agregó: "El aniversario se viene desarrollando con mucho trabajo por parte del equipo técnico, del personal de acompañamiento terapéutico, personas indispensables para acompañar esta etapa de la vida de nuestros Adultos Mayores. Este es el hogar de ellos, es el hogar que el Dr. Braulio Zumalacárregui les dejo para que sea un lugar en donde todos se sientan en familia, como su casa. Además El equipo técnico está trabajando en algunos proyectos como salidas grupales para hacer actividades al aire libre; proyectos de huerta; que son nuestros proyectos a concretar a corto plazo”.

Entre las actividades que se están desarrollando actualmente, se encuentra un intercambio intergeneracional, mediante el cual, se invitan a colegios secundarios a realizar visitas a la institución. Ya realizaron una obra de teatro a cargo de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Fátima; asimismo, el Polivalente de Arte, a través de los profesores de lengua y literatura realizó un intercambio de cartas, finalizando con una visita de los alumnos a  los residentes a quienes les escribieron.
Más de Locales