VIOLENCIA DE GENERO

Jefatura de policía emitió un comunicado sobre el pase a la agente Tolay

Dado los últimos acontecimientos y del análisis de la situación de salud que hoy atraviesa Natalia, la jefatura de policial decidió otorgarle el cambio de destino, y se le dio a elegir entre tres propuestas de trabajo, las que a la fecha quedaron a definirse para fin de año. Indica el comunicado.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 22:44

La Jefatura de la policía de la provincia de Santa Cruz, y en atención al petitorio presentado el pasado 19, quiere llevar a conocimiento de las organizaciones sindicales, políticas y sociales, como así de toda la comunidad, que viene llevando adelante una serie de tareas tendientes a tratar la problemática presentada por el agente Natalia Tolay, la que es de público conocimiento, y que ha calado en lo profundo del sentir institucional en virtud de los acontecimientos que rodean la misma y que la contextualizan.

Para ello, se activó desde un primer momento, los protocolos internos necesarios destinados a la contención del efectivo y a la intervención policial asegurando la aplicación de los mismos desde una perspectiva de género y siempre atentos a los límites de nuestra competencia institucional y del ordenamiento jurídico.

Estos protocolos tienen injerencia cuando el personal policial fuere víctima o victimario de violencia de género, y por ello se efectuaron todas las intervenciones psicosociales y de contención por parte de los profesionales que integran el equipo interdisciplinario dependiente del Servicio Social Policial desde hace más de un año.

Dado los últimos acontecimientos y del análisis de la situación de salud que hoy atraviesa Natalia, la jefatura de policial decidió otorgarle el cambio de destino, y se le dio a elegir entre tres propuestas de trabajo, las que a la fecha quedaron a definirse para fin de año, a solicitud del efectivo policial quien adujo contar con sus hijos en época escolar y que el mismo no le resulta conveniente en este momento.