Taller Municipal de Tango cosechó importantes logros en el patagónico de Ushuaia y ahora va por el Sudamericano en Córdoba

El taller Municipal de Tango que dirigen los profesores Rubén Darío Suarez y Marta Muñoz, obtuvo importantes logros en el certamen patagónico de tango disputado en Ushuaia. Ahora su aspiración pasa por estar presentes en la final Sudamericana de Córdoba. También el Taller de Hip Hop se prepara para estar en el nacional en Villa Ballester.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 19:33

El Taller de Tango Municipal que dirigen los profesores Rubén Darío Suárez y Marta Muñoz, días atrás participó con importantes logros del certamen patagónico "Universal Dance” en la ciudad fueguina de Ushuaia, donde lograron la clasificación a la final nacional a disputarse en la ciudad de Córdoba en el mes de noviembre. Es de señalar que el mencionado taller de tango funciona de lunes a viernes en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas.

Por otro lado, el taller de Hip Hop a cargo de la profesora Priscila Suárez se encuentra ultimando detalles para tomar parte del festival nacional a llevarse a cabo en la Sociedad Alemana de Villa Ballester en Capital Federal.

Sobre el tema, la profesora Marta Muñoz se mostró conforme con los logros obtenidos por los alumnos del taller municipal. "Para participar fue un trabajo muy grande, hubo un gran esfuerzo a pulmón de los alumnos del taller. Además de la satisfacción de participar con los alumnos, de disfrutar y aprender, logramos la distinción más alta de la competencia en la categoría Pareja de Tango conformada por Matías Lucero y Agustina Cárdenas. Después, en Grupo de Tango, se presentaron tres parejas conformadas por Nicolás Navarro - Daiana Ojeda, Matías Lucero - Sheila Torres y Rubén Darío Suarez - Marta Muñoz, mientras que en free dance la escuela de tango "Refasi” se adjudicó la Copa del Certamen Regional de Tango. Además, logramos la distinción como maestra preparadora, lo cual fue muy gratificante”, dijo.

Después de los logros obtenidos por los alumnos de la escuela, la profesora marcó sus expectativas para poder formar parte con la delegación completa en la final sudamericana a realizarse en la ciudad de Córdoba durante el mes de noviembre. "Nos estamos preparando mucho y es nuestro próximo objetivo. Apelo a la solidaridad de la comunidad para colaborar con las actividades pro viaje de la delegación del Taller Municipal de Tango y del Taller Hip Hop, que se llevarán a cabo en los próximos días”.

El Hip Hop representará a Río Gallegos en Villa Ballester

Por su parte, la profesora Priscila Suarez, a cargo de Taller de Danzas Urbanas,

participó junto al grupo de bailarines del encuentro denominado "Estrellas del Sur” en su sexta edición. Evento este, que se llevó a cabo en nuestra ciudad y del cual formó parte el grupo infantil "Magna Flow” que obtuvo el primer puesto y dos menciones honorificas a bailarín infantil.

Ahora, durante los días 9 y 10 de diciembre, el taller de danzas urbanas municipal estará participando de la final nacional del Torneo Argentino Aeróbico de Danzas que se realizará en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. La escuela estará participando con el grupo de adolescentes y adultos denominado EDS (Estilo desde el Sur) y "Magna Flow”, donde intervendrán más 50 grupos de todo el país.

Sobre el viaje al certamen nacional Priscila Suarez indicó "estamos con muchas ganas de participar, de poder estar y demostrar que en el sur también existe el hip hop, que hay una movida interesante. Para participar, estamos entrenando mucho y realizando actividades como rifas y ferias. Nuestro objetivo es estar presentes en este certamen nacional con 15 de nuestros alumnos”, concluyó.