Jornadas Sociales Interactivas se realizarán en Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado

Desde el 26 al 28 de octubre, funcionarios del Ministerio de Gobierno propiciarán un encuentro con las ONG y las empresas, para conocer su realidad, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento., a sus actividades.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, dio  conocer que el Subsecretario de Gobierno, Sebastián Acebal y la Inspectora de Personas Jurídicas Romina Chazampi , se trasladaran a las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado  para llevar adelante encuentros en torno a la realización de  las Jornadas  Sociales  Interactivas tanto en Zona Norte como en la localidad portuaria santacruceña .

De esta manera las actividades previstas se realizaran desde el 26 al 28 de octubre, promoviendo un ámbito de participación, por el cual Estado Provincial se reunirá con Asociaciones y Fundaciones afincadas en cada localidad para dar a conocer a los participantes, las herramientas que poseen y la dinámica que se utiliza a la hora de  articular acciones orientadas al bien común; porque como se destacó desde la cartera ministerial,  el objetivo es tender un puente de interacción social y multisectorial, propiciando futuros consensos. Por otra parte también, se brindará asesoramientoa fin de promover el fortalecimiento de las iniciativas pensadas para brindar una solución a las demandas sociales, culturales y de salud que se generan en cada localidad en particular.

En este sentido, es importante destacar que esta convocatoria se ha transformado con el paso del tiempo en un espacio de debate y de intercambio focalizados en diversas problemáticas que son analizadas conprofundidad por cada sector que confluye, poniendo de manifiesto, la dinámica propia del tejido social santacruceño y es por ello, que la participación del sector privado, resulta vital para apuntalar y contribuir con las acciones que realizan tanto las asociaciones como las fundaciones, porque con trabajo y entrega pueden producir cambios sustanciales que posibilitan el acceso a una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe señalar que en cada encuentro previsto en las localidades del interior permitirá que los funcionarios del Estado Provincial se acerquen a conocer la realidad por la que atraviesan las asociaciones, las fundaciones y empresas en pos de recrear un espacio de encuentro en el cual se brindará asesoramiento acerca de los procedimientos a seguir para obtener la personería jurídicatal lo estipula el nuevo Código Civil.Finalmente, con la realización las Jornadas Sociales Interactivas que promueve el Estado provincial a través del Ministerio de Gobierno, posee objetivos tales como poner en valor y reconocer la labor que generan las ONG y fundamentalmente, acompañarlas en el proceso de normalización con el asesoramiento necesario para su efectiva conformación, ya que  sus integrantes brindan horas de su tiempo y experiencia, para poder modificar una realidad que en la práctica se traduce en el acceso de una mayor calidad de vida, para el pueblo santacruceño.

Lugares en y horarios en que se realizaran las actividades.

Pio Truncado: 26 de octubre en el Sic. Articulador, ubicado en la Avenida Urquiza N° 950 a las 16.00 horas. Caleta Olivia, la cita será el día 27 de octubre en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos sito en la calle San Martin a partir de las 16:00 horas. En tanto que en la localidad de Puerto Deseado, el encuentro está previsto para las 17:00 horas en la Sala San Martín de la municipalidad, el próximo 28 de octubre.
Más de Locales