La Caja de Previsión firmó un convenio con la Asociación de Mutuales de Santa Cruz

El encuentro se llevó a cabo ayer, en las instalaciones de la Caja, donde el presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich y su par de la Mutual Personal Caja de Servicios Sociales, Mariano Nadalich, en representación de todas las mutuales, rubricaron el acuerdo.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 10:20
Al respecto, Ivovich sostuvo que "el propósito es concordar en forma normal y ordenada cada fecha de pago de los beneficios previsionales que la CPS abona en forma mensual con los consecuentes descuentos o débitos que las distintas Mutuales efectúan sobre las cuentas bancarias particulares de los Jubilados y Pensionados del sistema”.

 Igualmente, resaltó que "esta reunión surgió a raíz de las consultas y solicitudes de varios Centros de Jubilados. Por eso, continuamos mejorando, junto a todo el personal de la CPS, cada una de las inquietudes que nos acercan nuestros beneficiarios”.

Asimismo, expresó "que ambas partes tendrán como objetivo principal el de fijar pautas de comunicación, información y procedimiento y que se realizarán a través de las Gerencias o estamentos administrativos de las Instituciones. Estas acciones tienden a que no se produzcan descuentos de las cuentas de los jubilados y pensionados hasta tanto no se depositen sus haberes”. 

Por su parte, Nadalich aseguró que "una vez recibida esa notificación del pago de sueldos, recién a partir de ese momento, activaremos los mecanismos técnicos y administrativos pertinentes para efectuar los débitos o cobros directos. Fue muy importante este encuentro, para nosotros significa mucho para poder ordenar nuestro trabajo”. 

De la firma participaron, el presidente de la Asociación de Sub-Oficiales y Agentes (AMSA), Raúl Guerrero, la Delegada de la Asociación Personal Estatal Mutual Deportiva 3 de Abril, Liliana Sampietro y quien firmó, el Titular de la Federación de Mutuales de Santa Cruz, Mariano Nadalich (FE.SA.MU).