BIENESTAR ANIMAL

Campaña de Vacunación, patentamiento y desparasitación de mascotas

Como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, durante la jornada de hoy, se llevó a cabo una nueva campaña de vacunación, patentamiento y desparasitación, esta vez en el barrio San Benito, entre las 14 y las 17hs.
domingo, 30 de octubre de 2016 · 13:36

Tal como viene realizándose en otros barrios de la ciudad, desde el área de Bienestar Animal, llevó a cabo una nueva campaña de vacunación, patentamiento y desparasitación de mascotas, instancia que además sirve para poder concientizar a los vecinos sobre el programa de Tenencia Responsable de Mascotas y los alcances de la Ordenanza vigente.

En el lugar, el titular del Departamento Control Animal, Dr. Guillermo Basualto, indicó: "Continuando con las tareas iniciadas hace un tiempo atrás, en conjunto con las distintas juntas vecinales de la ciudad, hoy estamos en el Barrio San Benito, y como se puede observar, la convocatoria es más que satisfactoria, lo que nos pone muy contentos, porque también podemos aprovechar para hacer hincapié en la concientización sobre la Ordenanza vigente de Tenencia Responsable”.

Por otro lado, y haciendo referencia al trabajo en conjunto con la junta vecinal del barrio, Basualto dijo: "Coordinamos el trabajo, y desde hace varios días hacemos la tarea de difusión de la actividad en el barrio, hablando con la gente, por su lado, los integrantes de la junta vecinal colocaron cartelería y repartieron folletos en los diferentes negocios del barrio para que asista la mayor cantidad de gente posible”.

Por último, Basualto remarcó que "estamos muy contentos con lo que venimos realizando, porque hemos puesto en funcionamiento un área que venía casi sin funcionamiento desde hace casi 5 años, algo que hemos revertido con mucho esfuerzo, logrando realizar diferentes actividades y acciones”. A su vez, el titular del área agradeció "especialmente a las Asociaciones Protectoras de Animales, que nos están dando una mano muy importante, nos han donado bebederos, comederos y bozales para los animales que tenemos para dar en adopción, y a su vez, van todos los días para sacarlos a caminar y que puedan hacer el ejercicio que necesitan realizar”.