Cultura

Concluyó la recorrida de funcionarios por Zona Norte

Tras haber estado presente ayer en el Festival de Teatro de Pico Truncado, el Titular de la Cartera Cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, visitó hoy las localidades de Las Heras y Cañadón Seco. ??oTenemos que seguir profundizando este contacto con el interior santacruceño???, dijo el funcionario.

Acerca del desarrollo de las actividades enmarcadas en la gira por Zona Norte, Oscar Canto precisó que "hoy, además de acompañar el desarrollo de unas capacitaciones  que trajimos para esta localidad gestionando ante el CFI, participamos de un acto por La Soberanía en Cañadón Seco donde se descubrió un monolito recordatorio del Primer Presidente Electo por el voto popular masculino, Hipólito Yrigoyen.”

"Tenemos que seguir profundizando este contacto con el interior santacruceño” subrayó, el Secretario de Estado de Cultura, al añadir que "está en nuestra agenda visitar cada localidad de nuestro territorio, yendo al encuentro de eventos como el Festival de Teatro de Pico Truncado, los talleres que trajimos desde el CFI, o actos como el de La Soberanía que vivimos hoy”.

"En estos días pudimos trabajar muy bien con la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, quien de hecho es la articuladora de nuestra cartera con todos los municipios en donde ya están viéndose grandes resultados gracias a las reuniones que tuvimos a principio de año”, aseguró el funcionario.

"Estamos acá porque uno de los pedidos de la Gobernadora fue que recorramos, que estemos, que escuchemos y que compartamos todo lo que, desde el Gobierno Provincial, se puede acercar”, dijo al concluir asegurando que "continuaremos articulando con todos los organismos del Estado para que la cultura, el turismo, el deporte y la salud sigan llegando a toda la gente”.
Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.