Capacitan a docentes de la Provincia sobre el carácter pedagógico de las radios escolares

A través del Consejo Provincial de Educación, en un trabajo conjunto del Ministerio de Educación de la Nación, se brindó en Puerto Santa Cruz una capacitación sobre “La radio escolar como herramienta pedagógica”, a docentes de instituciones que cuentan con emisora escolar.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 13:35

El Área Infancia y Juventud del CPE, desde la tarea que desarrolla el Equipo que coordina el Programa Colegios Abiertos (CAbi), se abocó a la organización de un curso sobre "La radio escolar como herramienta pedagógica”.

La misma tuvo lugar en Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 8 de Puerto Santa Cruz, los días 2 y 3 de noviembre y estuvo a cargo de personal del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Esta formación se realizó en el marco del Programa Colegios Abiertos (CABI), que tiene su correlato nacional en los Centro de Actividades Juveniles (CAJ), sin embargo estuvo abierta a docentes de todos los colegios secundarios de la Provincia que cuentan con una radio escolar CAJ, aunque no se desempeñen dentro del Programa mencionado.

El objetivo de este trayecto formativo apunta a que los docentes que ejercen su función en una escuela dotada con una radio, "la visualicen como una potencial herramienta de importancia para trabajar contenidos curriculares con sus alumnos”, informó el equipo.

Por este motivo, en la capacitación estuvieron representados, además de la institución anfitriona, los siguientes colegios secundarios: CPES N° 1 de Cte. Luis Piedrabuena, N° 14 de Pico Truncado, N° 20 de Caleta Olivia, N° 21 de Gobernador Gregores, N° 24 de Puerto Deseado y N° 29 de Lago Posadas.

La capacitación incluyó la producción y puesta en el aire de tres programas radiales que fueron emitidos desde la FM del Colegio N° 8.