Hasta el sábado se desarrolla el Congreso y Jornadas Nacionales de Psicopedagogía

La Escuela de Psicopedagogía de la UARG-UNPA, lleva a cabo desde hoy el II Congreso y V Jornadas Nacionales de Psicopedagogía. El evento reúne a profesionales, docentes, investigadores, alumnos y público interesado en general.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 11:01
EL objetivo conocer, exponer y divulgar desarrollos en prácticas e investigaciones referidas al aprendizaje, entre los profesionales del campo de la psicopedagogía y disciplinas que trabajan y comparten el campo de la salud y la educación.

Se considera que la psicopedagogía y las disciplinas afines se mueven en marco que nos es contemporáneo, signado por las características de la posmodernidad en un sinnúmero de fenómenos que provocan cambios en la vida de los sujetos, los grupos y las instituciones.

Dado la heterogeneidad de los problemas de aprendizaje en los sujetos, se plantean interrogantes acerca de las prácticas posibles y su procesamiento teórico para revisar y elaborar cuestiones de pertinencia del campo de trabajo psicopedagógico y afines. Ante esta diversidad de problemáticas, surge, además, la importancia y necesidad de abordajes interdisciplinarios y transdisciplinarios.

Este evento se propone como un ámbito de encuentro en el cual los asistentes intercambien experiencias, investigaciones, prácticas y pensamientos que contribuyan a la deliberación de estudios o investigaciones acerca de los distintos modos de intervención frente a las problemáticas de aprendizaje en los individuos, grupos, e instituciones.