Ciudad Integrada

Culminó el Sexto Encuentro Día de la Tradición y Festival de la Tradición y la Hermandad

Se desarrolló la cuarta y última jornada del Encuentro del Día de la Tradición, Historias, Costumbres y Leyendas del Gaucho Argentino que organiza la Sociedad Rural de Río Gallegos en su predio de Avenida San Martín e Hipólito Irigoyen.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 21:21

El cuantioso público que asistió ayer al predio de la Sociedad Rural pudo disfrutar de un desfile a caballo de Agrupaciones Gauchescas, que partió desde la Sociedad Rural hasta el mástil central donde participaron del izamiento dominical.

Luego tuvo lugar la presentación de la obra de teatro "El Casamiento” interpretada por el elenco de la Casa España. Además participaron el Centro de Residentes Santiagueños "Francisco de Aguirre", el grupo de tango de Asociación Española de Socorros Mutuos. Se realizó un homenaje a Patricios por parte de "Historia Compartida”, una escuela de danzas folclóricas y bombo, de la localidad de Puerto San Julián. Se realizó una demostración de esquila en el escenario. Tuvo lugar también la obra de teatro "El Payé", se presentó la Escuela Provincial de Danzas, además de la tradicional muestra de perros ovejeros, juegos hípicos, comidas regionales, muestra de ponchos, concurso de soga, stands de centros de residentes y colectividades.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Paulo Lunzevich, comentó que "realmente el balance es positivo, fueron unas jornadas excelentes. El tiempo nos acompañó y tuvimos un público impresionante, de hecho debimos prolongar los números en el escenario para que la gente pueda seguir disfrutando un rato más de esto que es tan lindo. Y si hay algo que realmente nos llena, es que una vez más, la celeste y blanca nos acobija a todos y nos hace sentir juntos, y que con un objetivo común podemos trabajar integrados. Es algo que buscamos desde la Dirección de Turismo, tener una ciudad distinta en la que podamos convivir entre todos”.

El funcionario remarcó que "fue un trabajo interesante y muy fuerte, de toda la Municipalidad, por lo que quiero hacer llegar mi agradecimiento a todos los artistas, de los distintos talleres de folclore y de danzas, a Ornamentaciones y Festejos que ha puesto el escenario y ambientación, a la gente del Taller de Telar e Hilado, que realizó un trabajo muy lindo, al Taller de Cerámica, al Museo de los Pioneros; y a todo el staff de la Dirección de Turismo que realmente hizo un esfuerzo muy grande. Esta iniciativa se vio coronada en el izamiento dominical donde pudimos darle una impronta bien distintiva al mismo, con el acompañamiento de los gauchos y sus caballos. Obviamente estos son extensivos a la Sociedad Rural de Río Gallegos que nos permitió sumarnos con este evento y llevarlo a cabo cuatro días, con tres días de escenario”, finalizó.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural, Miguel O’Byrne, respecto del desarrollo del encuentro explicó que "fue de menor a mayor, los jueves y viernes estuvo destinado a los chicos, con un poco menos de gente porque hubo conflicto con los docentes lamentablemente, pero a la

tardecita la gente se fue arrimando. Ayer sábado estuvo muy concurrida y hoy domingo muchísima gente también”.

En relación al trabajo conjunto con el municipio afirmó estar "muy contentos de haber compartido la organización con la Municipalidad de Río Gallegos, ya que es mucho mas fácil para nosotros, porque no lo hacemos solos, siempre hay mucha gente que nos ayuda, pero con la comuna es más fácil”.

O’Byrne adelantó que "estamos programando la Fiesta del Cordero junto con el Aniversario de la Ciudad para el 16, 17, 18 y 19 de diciembre, así que tenemos un mes para organizarnos y hacer un conjunto de cosas que sean interesantes para la ciudad”, finalizó.

Cabe señalar que el Encuentro fue declarado de interés municipal por el intendente de Río Gallegos.

Galería de fotos