Este mediodía

Se realizó el izamiento dominical con danzas y cantos por el Día de La Tradición

La Municipalidad de Río Gallegos realizó el cuadragésimo séptimo izamiento de este año 2016, en la esquina de San Martín y Pte. Néstor Kirchner. Concurrieron numerosas instituciones, autoridades y público en general, quienes disfrutaron de bailes y cantos enmarcados en el Día de La Tradición.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 17:35

En el mástil mayor de la ciudad, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical. Un colorido especial tuvo este acto cívico ya que contó con la presencia de las agrupaciones gauchas y del grupo Historias Compartidas de Puerto San Julián.

Estuvieron presentes en este tradicional acto cívico el Intendente Roberto Giubetich, el director regional del PAMI, Dr. Juan José Giesenow; el Secretario de Gobierno municipal, Jorge Cruz; el Secretario de Hacienda municipal, Marcelo Fadul; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Edgardo Campagnuchi; el Director de Turismo, Paulo Luncevich; el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Miguel O`Byrne, acompañado de la comisión directiva; la jefa de zona del Club de Leones, Flora Peizzie; y enmarcando este acto en el festejo por el Día de la Tradición.

Además participaron los Grupos Scouts María de Fátima, Monseñor Ángel Alemán, Cristo Redentor, Ceferino Namuncurá, Juan Pablo II y San Francisco de Asís, como así también los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta ciudad.

Luego de dar inicio formal al acto se dio lectura a las efemérides comprendidas entre el 7 y el 13 del corriente mes: El día 7 se recordó el Día de los Canillitas. El 8 al Día del Empleado Municipal, del Urbanismo en reconocimiento y promoción del papel de la planificación en la creación de comunidades urbanas sostenibles con el marco del ordenamiento regional al que pertenecen. Como así también se recordó el día del leonismo en memoria al día en que se realizó la primera Convención de Clubes de Leones pretendiendo resaltar con mayor énfasis los principios filosóficos del leonismo que encierra en su código, objetivos y emblema, los conceptos básicos del buen ciudadano.

El 9 se recordó el día nacional del donante voluntario de sangre. también se celebró el Día de la Abuela, cada año el segundo domingo de noviembre conmemorándose este día por la labor que realizan durante su vida y sobre todo por el cariño que dan a su familia.

El pasado 10 de se conmemoró el Día de la Tradición en conmemoración del 182° aniversario del nacimiento del poeta argentino José Hernández, quién escribió en 1872 el poema "El Gaucho Martin Fierro". El pasado jueves se festejó el VI Encuentro del día de la tradición y hermandad, como así también se el traslado de la capital del territorio a Rio Gallegos.

El 11 se recordó la fiesta de San Martín de Tours (patrono de Perito Moreno) un militar romano que compartió su capa con cristo, hecho que popularizó la palabra capilla en el mundo cristiano. 33º años del fallecimiento del ex presidente Arturo Illia.

Hoy domingo 13 recordamos el día del pensamiento nacional, fecha esta que fuera instituida en homenaje al nacimiento del escritor u prensador, Arturo san Martín Jauretche. También se celebra hoy el día del empleado de PAMI. Además fue entregado en la catedral La Luz de la Paz a todos los Grupos Scouts de la Ciudad.

Luego de la lectura de estas efemérides, se realizó al izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal mientras se entonaron las estrofas del Aurora.

Una vez flameando las insignias patrias, el grupo Historias Compartidas de San Julián realizó una presentación artística de danzas tradicionales argentinas que fue merecedor de la atención y cerrado aplauso del público presente.

Galería de fotos