Ultiman preparativos para la inauguración del Club de Emprendedores

La Municipalidad de Río Gallegos inaugura el próximo 24 de noviembre a las 17 horas el “Club Emprendedores”, con el objetivo de promover el desarrollo social y económico de los emprendedores de la ciudad.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 16:40

"Logramos avanzar en este club gracias al  financiamiento de  la subsecretaría de Emprendedores de Nación, en el cual nos inscribimos y fuimos seleccionados. Así  la semana que viene podemos ver materializado este proyecto” explico la funcionaria. También, sostuvo que "esta es una línea de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local. Estos espacios físicos de innovación e incubación, están diseñados para potenciar el talento local y la promocionar nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional”, informó Moira Lanesan Sancho, jefa del área de emprendedurismo local de la Municipalidad.

De este modo, indicó Lanesan "Los clubes contarán con un espacio de trabajo abierto, un laboratorio tecnológico y una sala para dictar capacitaciones y/ o realizar eventos. La misma, -continuó-estará ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Paso de los Arrieros 2370. El programa brinda un apoyo financiero para el acondicionamiento de los espacios, la adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías, y contenido para el desarrollo de la comunidad emprendedora”.

Dentro de los emprendimientos que han tenido mejores resultados, y en refencia a la "Feria de la Cerveza Artesanal”  Moira Lanesan recalcó que "sin dudas los cerveceros obtubieron muy buenos resultados y se le abrieron muchas puertas y un importante abanico de oportunidades. Esto habla de la importancia que el Municipio sea nexo entre el emprendedor brindándole las herramientas necesarias, es lo mejor que nos puede pasar”.

Cabe destacar que dicho espacio está enfocado a motivar y fomentar la cultura emprendedora en la ciudad, donde se genere un intercambio y desarrollo de ideas y de esta forma se potencie las pymes e iniciativas. Para tal fin el lugar contará con talleres e infractructura acorde, un taller de impresión con dos impresoras 3D, diez computadoras, proyector, cañón y el equipamiento tecnológico necesario.