Crisis en la Cultura

¿Qué Pasa con el Teatro Municipal?

Pasaron cerca de nueve meses que el teatro municipal “Héctor Marinero” se encuentra cerrado, en un principio fue por refacciones, las cuales no se han realizado y sus talleristas han tenido que deambular por distintos espacios en la ciudad para dictar sus clases.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 11:29

 Es la pregunta que la comunidad se hace y que se hacen los trabajadores de la Dirección de Cultura del municipio que en los últimos casi diez meses han deambulado de un lugar para el otro en la ciudad capital para poder llevar a cabo sus clases de las distintas expresiones artísticas.

Esta situación se hizo sentir en las redes sociales vecinos y trabajadores de la cultura manifestaron su descontento ante la inacción y desidia de la Municipalidad en este ámbito. Las quejas surgieron  apenas se dio lo que era el momentáneo cierre del Teatro Municipal, que no presenta ninguna agenda habiendo trabajadores que reclaman y demandan espacios para efectuar sus actividades.

Entre las justificaciones que se dieron de parte de la Dirección de Cultura Municipal, era que el Teatro Municipal "Héctor Marinero” iba ser sometido a refacciones, los meses fueron pasando y las reparaciones en su estructura interior nunca se realizaron, es más el lugar se encuentra cerrado y nadie ha salido a dar explicaciones de los porque de dicha situación.

En el teatro funcionaban el Coro Polifónico Municipal, el coro municipal infantil, los talleres de teatro para niños y adultos, además de ser el lugar de ensayos y clases para los talleres de guitarra, danzas y ser un espacio para realizar eventos públicos y convenciones.

Los meses pasaron y los distintos talleres de expresión con sus docentes se tuvieron que mudar a distintos espacios en la ciudad capital desde hace cerca nueve meses.
En resumidas cuentas el teatro municipal se encuentra cerrado y las justificaciones y los porque de dicha situación todavía son materia pendiente de resolver por la Secretaria de Desarrollo Comunitario y del Director de Cultura del Municipio y donde tampoco se ha pronunciado al respecto el propio Intendente Giubetich.

 

El Diario Nuevo Día