Medioambiente

El Diputado Gómez se reunió con la responsable de la Agencia Ambiental Municipal

El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se reunió con la responsable de la Agencia Ambiental Municipal, Rita López, para dialogar sobre un plan de mejoramiento de la laguna Ortiz, sector II, que apunte a disminuir la contaminación, a preservar la flora y fauna autóctona, y a aminorar la sequía.
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 15:40

La laguna, que forma parte del Sistema de Reservas Naturales Urbanas, requiere de intervenciones urgentes para su recuperación y puesta en valor, acordes a las reglamentaciones que fijan su preservación.

En este marco, el Legislador se interiorizó sobre las normas que rigen las labores en espacios protegidos, "teniendo en cuenta que muchos vecinos habitan en las inmediaciones y sufren de manera directa las consecuencias del polvo en suspensión por la sequía, entre otras repercusiones negativas en la salud, a raíz la acumulación de desechos en la zona”, comentó.

"Queremos colaborar con la tarea constante que realiza el personal de la Agencia Ambiental, junto a entidades y organizaciones de la ciudad y a vecinos comprometidos. Ya estuvimos en un operativo de bolseo con alumnos de Ángeles Especiales que tienen un programa de recuperación del sector”, recordó.

Además Gómez mencionó que durante el segundo semestre del año se desarrolló la campaña #RGLHogarDelFuturo, con charlas en los Jardines de Infantes de las que participaron trabajadores del área Municipal. "La idea es seguir con el trabajo articulado que en mi caso trasciende la esfera legislativa para participar activamente en acciones. En este caso Rita acercó documentación y la inquietud de atacar la problemática de la Laguna con un proyecto muy interesante”.

"Ya estamos evaluando la forma de colaborar, teniendo en cuenta que el tema del medio ambiente es una de mis prioridades de trabajo, pensando a futuro para que las nuevas generaciones puedan aprovechar la riqueza natural que tiene la ciudad”, concluyó.