Izquierda MST

El 25N, Vivas Nos Queremos.

El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y con toda la fuerza que caracteriza al movimiento de mujeres, salimos nuevamente a las calles.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 19:58

Desde Juntas y a la Izquierda y el MST creemos que ha sido el movimiento de mujeres el que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, con movilizaciones masivas y un paro histórico frente al punto culmen de la violencia machista -un femicidio cada 26 hs-; logrando en nuestra provincia, que el caso de Romina Barria sea caratulado como femicidio y que el femicida de Antonella Jaime haya recibido condena perpetua.

Frente a este escenario, entendemos la necesidad de estar en las calles para que de una vez por todas se decrete la Ley de Emergencia en Violencia de Género y se asigne un presupuesto acorde e inmediato. Ya que con menos de cinco miserables pesos por mujer al año, es imposible garantizar la asistencia jurídica y psicológica, casas-refugios suficientes, y subsidios e inserción laboral para las mujeres víctimas.

En este sentido, la organización, denuncia y movilización se constituye en la herramienta que permita ver a la sociedad la necesidad imperiosa de terminar con toda expresión de violencia. Camino que conduce a analizar las bases mismas de nuestra cultura machista y patriarcal. Para esto, resulta fundamental efectivizar campañas de concientización masivas; generar instancias de formación en perspectiva de género para docentes, jueces, empleados públicos, policías y profesionales de la salud; a la vez que se garantice la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, no sin comenzar a revisar los lineamientos curriculares enmarcados en dicha Ley, en la contemplación de las infancias trans.

Por ello, este viernes 25 de noviembre tenemos una nueva cita indiscutible para quienes estamos en contra de la violencia y creemos que un mundo de socialmente iguales es posible. Desde Juntas y a la Izquierda convocamos a toda la comunidad y demás organizaciones de mujeres a confluir en la mayor unidad de acción para fortalecer esta nueva jornada de lucha.

En Río Gallegos, a las 18 hs. En el mástil de la ex Av. Roca y San Martin.

En Caleta Olivia a partir de las 16hs una jornada cultural en la UNPA UACO.