Educación

Alicia Kirchner felicitó a docentes de la EPJA Primaria N° 16 por el logro obtenido

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner se comunicó vía telefónica con los docentes que llevan adelante el proyecto “Manos que leen”, de la modalidad Educación en Contexto de Encierro, que fue distinguido entre 800 proyectos. En esta ocasión, resaltó que “cuando los santacruceños trabajamos con compromiso transformamos realidades”.


El proyecto
"Manos que leen” de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro es
implementado por la EPJA Primaria N° 16 de Caleta Olivia, dependiente del
Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, para
personas privadas de libertad, entre los 18 y los 40 años, que reciben el
servicio educativo en la Alcaidía y en las seccionales Cuarta y Quinta de esa
localidad.


El proyecto fue
seleccionado entre 800 propuestas de Educación Solidaria de todo el país y
recibirá un aporte de 25 mil pesos para financiar esta propuesta que consiste
en la fabricación de material recreativo y didáctico en escritura braille y
también para estimulación temprana. Con este fin, los estudiantes fabricaron
más de 250 artículos que fueron donados a las Escuelas Especiales N° 2 y N° 8
de Caleta Olivia y también a instituciones educativas de Comodoro Rivadavia y
Caleta Olivia.


Por esta razón, la
primera mandataria provincial se comunicó con el directivo de la EPJA 16, Juan
González y las docentes Noelia Amaya, Blanca Gómez y Mariana Perea para
felicitarlos por este reconocimiento a nivel nacional y enfatizó: "Cuando los
santacruceños trabajamos con compromiso transformamos realidades”.


Por su parte, la
docente Blanca Gómez, resaltó que estos proyectos solidarios "hacen sentir a
los estudiantes en contexto de encierro que pueden salir de ese mundo de
aislamiento en forma figurada a través de actos solidarios, es decir, que
pueden ver y sentir la libertad ayudando a quienes necesitan”.


A su vez, el
director de la EPJA 16, Luis González destacó que la distinción "pone muy
contentos a los estudiantes porque ven que su trabajo es reconocido y favorece
su autoestima al ver que pueden ser útiles y la sociedad lo reconoce”.


"Esto es
multiplicador para la escuela, la modalidad de Educación en Contexto de
Encierro y también en la provincia”, subrayó el director.


 

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