Ciudad Educada

Esta tarde en la biblioteca Municipal se entregaron los certificados del curso de informática para adultos mayores

Con una interesante respuesta y con la premisa de dar inclusión a los adultos mayores, cerró un el año el curso de informática para adultos desarrollado en la biblioteca municipal.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 21:48

Esta tarde, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados del curso de informática para adultos, propuesta que por cuarto año consecutivo se desarrolló en el centro de lectura municipal. En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes los alumnos participantes de la capacitación, Julián Barabino, Director de Cultura del Municipio y Moira Lanesan Sancho a cargo de la oficina de emprendedurismo local.

En la ocasión y al referirse a este evento, la profesora Laura Ulloa, responsable del taller de informática para adultos indicó "terminamos el segundo trimestre de este curso que estuvo destinado a los adultos mayores. Tuvimos una buena participación, y hemos cumplido con las expectativas de brindarles herramientas a los alumnos que hoy reciben su certificado. Nuestras clases son didácticas y ellos puedan ir haciendo amigos y conociendo sobre estos cambios que se dan con la informática. Apuntamos a que los adultos mayores pueden utilizar las redes sociales, manejar una dirección de correo electrónico y realizar trámites digitales”.

También, la docente Laura Ulloa se mostró conforme con la posibilidad de seguir brindado alternativas a las personas de la tercer edad respecto al uso de la tecnología, además de generarse un vínculo de afecto con los compañeros.

El curso tendrá su continuidad en el mes de abril del año venidero con el llamado previo a inscripciones para los interesados, que podrán dirigirse a la sede de la biblioteca municipal sito en Costa Rica y Bella Vista en el horario de 08:00 a 18:00 horas o comunicarse al teléfono 425003 o a través del correo electrónico bibliotecasofiavicic@riogallegos.gov.ar.

Galería de fotos