Ciudad Educada

Tránsito realizó actividades ludo-educativas en el “Lucho” Fernández

domingo, 27 de noviembre de 2016 · 20:10

 La Dirección de Tránsito Municipal, desde el área de Educación Vial, realizó esta tarde en el Gimnasio Luis "Lucho” Fernández una propuesta lúdica y educativa con actividades y juegos para promover entre los más pequeños las reglas de tránsito.

Fabiola Haro, responsable del Área de Educación Vial explicó que esta es "una actividad recreativa para todos los niños y niñas. Les ofrecimos juegos de mesa y otros dentro del gimnasio y en la dársena de estacionamiento hemos armado un circuito vial para que ellos recorran y aprendan las reglas y señales de tránsito. Además incorporamos actividades como la palestra e incluso realizamos sorteos para todos los que participaron de esta propuesta”.

El objetivo de esta propuesta fue "trasmitir los conceptos y reglas para lograr que sean transmisores entre los adultos de lo que son las normas para mantener la seguridad vial, a través del juego, que es la mejor forma de involucrar a los más pequeños”.

La actividad estuvo dirigida a todos niños y niñas sin límites de edad, comenzó a las 15:00 horas y se prolongó hasta pasadas las 18.

Haro reflexionó que "durante este año hemos llevado adelante muchas actividades, sobre todo en los CENINES con charlas para los adultos y el circuito vial para los más chicos, con una gran convocatoria, lo que nos da muchas ganas de seguir adelante con estas propuestas”, finalizó.

Galería de fotos