Alumnos del InSET realizarán práctica profesional difundiendo oferta académica

Alumnas de Pedagogía y Educación Social organizaron, como trabajo para dicha materia, un encuentro de difusión de la oferta académica que se realizará mañana en Plaza San Martín.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 16:09

El Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), sede Río Gallegos, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, brinda 5 tecnicaturas en las instalaciones de los establecimientos educativos que funcionan en Alcorta 280 y en Williams Holliday 183.

La coordinadora de Alumnos del InSET, Lic. Analía Marchione y las alumnas Macarena Ríos y Rocío Contreras compartieron en el Boletín de la Mañana, que se emite por Fm Educativa 92.3, detalles de lo que será mañana el encuentro con la comunidad de nuestra ciudad capital, en Plaza San Martín, de 16:00 a 19:00 para la difusión y promoción de las tecnicaturas.

Si el clima no resulta favorable para desarrollar la actividad en la plaza,  se trasladarán a  las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 1 "Hernando de Magallanes”, que funciona frente al lugar con ingreso por calle Maipú.

Participarán alumnos de cada una de las tecnicatura con estands en los que se explicarán los objetivos, campo laboral y otros aspectos inherentes al cursado en el InSET; también se entregará folletería.

Una de las alumnas, Macarena, comentó: "Hemos pasado por las aulas para hablar con todos nuestros compañeros sobre la promoción y hemos hecho carteles y folletos;  para nosotros esto es muy importante ya que forma parte de nuestra práctica y va a ser parte de nuestro rol profesional en el futuro”.

En cuanto al encuentro, Rocío explicó que sumaron otras actividades recreativas como castillos inflables para los más chicos, la presentación de Murgas  y la colaboración del Ejército Argentino que elaborará su tradicional chocolatada.

Por su parte, la Prof. Marchione recordó que este año "se incorporaron tres espacios de formación que dependían del IPES, ya que este instituto resuelve quedarse con los profesorados  y pasar al InSET las tecnicaturas, por lo que a partir de abril ofrecemos a la comunidad cinco tecnicaturas”.