Salud

Comenzaron las “Primeras Jornadas de Actualización en el Ámbito de la Salud Colectiva”

El Gobierno de Santa Cruz informa que comenzaron las primeras Jornadas Provinciales de Salud Colectiva organizadas por la Subsecretaria de Salud Colectiva dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente a través de las áreas de Salud Mental, Discapacidad, Atención Primaria de la Salud y Adultos Mayores. El objetivo de esta actualización es resignificar y jerarquizar el rol del agente sanitario en los diversos escenarios de intervención sociosanitarios.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 22:23

 
La Lic. En Antropología Myriam García, manifestó que "las Primeras Jornadas de Actualización en el Ámbito de la Salud Colectiva, están destinadas a los agentes sanitarios que son el primer nexo de la cadena de la salud, pensamos que es muy importante la jerarquización y la resignificación del rol que cumplen en la comunidad, como los principales detectores, la puerta de entrada al campo de la salud que detectan las necesidades y las problemáticas de la comunidad para luego diseñar políticas públicas que sean eficaces y efectivas”.
Estas jornadas fueron una iniciativa de distintas áreas de la Subsecretaria de la Salud Colectiva, como el área de Discapacidad, de Salud Mental, de Adultos Mayores, de Atención Primaria de la Salud, de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles, también contamos con la participación del Programa Provincial de Control y Prevención del Tabaquismo, y la participación de Analía Marchioni con la temática referida al sistema de georeferenciamiento. Se incorporaron distintos actores para dar un panorama acerca de cuáles son las necesidades y lo que se está trabajando en cada programa y en cada área, para que podamos entre todos construir políticas públicas que lleguen a la población y respondan a sus necesidades.
La jornada continuará mañana de 8:30 a 13:00 en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos y se apela a la sociabilización de experiencias, a la construcción conjunta del conocimiento. Si bien éstas son las primeras jornadas, se va a seguir convocando a los agentes sanitarios de zona sur y zona centro, y luego se va a replicar en zona norte.