Áreas cardioseguras

Continúan capacitaciones sobre RCP y manejo del desfibrilador en los gimnasios municipales

En las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón tuvo continuidad hoy el curso de RCP que organiza la Dirección de Deportes en forma conjunta con la empresa local UDEM, con el objetivo final de transformar los centros deportivos del Municipio en áreas cardioseguras. Dicha capacitación ya se ofreció en el gimnasio Lucho Fernández, y este viernes se repetirá en el gimnasio 17 de Octubre.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 17:01

De esta manera se capacita a profesores, líderes deportivos, personal administrativo y de maestranza con los conocimientos básicos para reaccionar ante algún accidente cardiorespiratorio. Es que el Municipio adquirió ya los aparatos desfibriladores que pronto serán instalados. Para ello, en el marco de su responsabilidad social, UDEM ofrece este tipo de capacitaciones destinadas a los agentes municipales que desempeñan sus tareas en los gimnasios.

Así lo explicó Andrés Brugos, capacitador del equipo de UDEM, quien durante la mañana de hoy ofreció esta capacitación teórica – práctica al personal de gimnasio Verón. "Es una primera instancia se explican las maniobras de resucitación cardiopulmonar pulmonar, para luego realizar las acciones prácticas en la que se utilizó un manequí. En la oportunidad además se capacitó sobre el uso del desfibrilador”.

Cabe señalar que la firma UDEM viene trabajando sobre esta misma temática en distintos entidades deportivas, centros de bienestar, instituciones educativas y empresas privadas.

Un área determinada es considerada como cardiosegura cuando reúne tres condiciones: cuenta en el edificio con un desfibrilador externo automático (DEA) ubicado en lugar accesible, al menos una de cada tres personas que trabajan en el lugar está capacitada en maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del DEA, y se cuenta con un servicio de atención médica prehospitalaria al cual convocar en caso de una emergencia cardiovascular.

Galería de fotos